Entre el default y la devaluación

Una encuesta de la Universidad Austral reveló que el 60% de los consultados estima que habrá default y que la divisa norteamericana rondará entre los $70 y los $90 para el final de 2020.

 lunes, 14-octubre-2019

Un sondeo de la Universidad Austral indica que el 60% de los empresarios estima que el año que viene el dólar estará entre $70 y $90.


Más de la mitad de los empresarios argentinos esperan que el dólar ronde entre los $70 y los $90 para el final de 2020, según una encuesta realizada por la Universidad Austral en una selección de un centenar de empresarios gerentes o propietarios de pymes y grandes empresas argentinas.

Según el sondeo, elaborado por la IAE Business School de esa institución, el 50% de los consultados además prevén un escenario de default durante el próximo año, mientras que un 40% estima que no será esa la situación y un 10% no tiene una opinión formada sobre el tema.

“Los resultados con respecto a la evolución del dólar para 2020 están en línea con lo ya planteado por el REM (Relevamiento de Expectativas de Mercado) que realiza el BCRA. En cambio, llama la atención que la mitad de los empresarios que se expresaron esperan default, a pesar de prever una negociación amistosa con el FMI para evitarlo”, indica el informe, publicado por Cronista.com.