“Es posible que vote a Cristina”

El extitular de la UIA, Héctor Méndez, crítico en duros términos al Gobierno y le abrió la puerta a la posibilidad de votar a Cristina, en cuya gestión el industrial fue un férreo opositor. “Decían que eran el mejor equipo de los últimos 50 años y ahora dicen ‘no somos los peores’. Pero sí, son los peores”, disparó Méndez contra Macri y compañía.

 martes, 30-abril-2019

Otros tiempos: Méndez era titular de la UIA y Cristina presidenta. El industrial era muy crítico de aquel Gobierno pero hoy piensa en votarlo.


La situación de la industria nacional es desesperante y los representantes del sector, desde hace unos meses a esta parte, empezaron a destapar sus críticas hacia un Gobierno al que, en su gran mayoría, apoyaron al inicio. Uno de ellos es Héctor Méndez, expresidente de la UIA, quien negó que la crisis e inestabilidad económica tengan que ver con el miedo a la vuelta del kirchnerismo al poder: “Eso sólo lo dice el Gobierno. Acá hubo mala praxis desde el principio y el Gobierno no se hace cargo. Este es un país donde la culpa siempre la tiene el otro, como decía Tato Bores”.

Méndez ya develó tiempo atrás su arrepentimiento por haber votado a Macri, pero ahora fue más allá y abrió la puerta a la posibilidad de votar a Cristina, algo impensado tres años atrás. “Es posible pensar en que vote a Cristina. Uno va aprendiendo y uno aprende a cualquier edad”, lanzó en una entrevista con Futurock.



“Me peleaba con el otro Gobierno, tuve una relación que era por lo menos tensa. Pero yo sabía lo que esperaba de ellos y ellos sabían lo que esperaban de mí. Me parecía más serio el proyecto de Macri que el de Scioli. Defendí mi posición pero no se hizo realidad: una cosa es la sanata y otra un proyecto nacional. Me equivoqué y me duele haber sido cómplice silencioso, porque yo lo voté”, se confesó Méndez con tono amargo.

De todos modos, su postura no implica que haya cambiado su mirada sobre el Gobierno anterior, ya que metaforizó diciendo que elegir entre Cristina y Macri es elegir “la guillotina o la horca”. Además, no vislumbra una alternativa en otras posiciones: “Tenemos una opción complicada. No hay alternativas importantes, no tienen fuerza política”.

El industricidio amarillo y los Precios Esenciales

“El presente es horrible, como lo ve todo el mundo, muy negro. Y el futuro lleno de incertidumbre”, respondió Méndez al analizar la coyuntura económica. Además, dijo que el plan Precios Esenciales “no se va a mantener” por 180 días y que “puede durar algunos días pero nada más”. “No se puede mantener nada. La incertidumbre es general, es política, nadie sabe qué hacer, para dónde disparar. Argentina es un barco sin conducción, no hay nadie que lleve el timón hacia un determinado rumbo”, graficó.

Por último, se refirió a lo que percibe en la calle: “La gente está muy entristecida. Se perdió cualquier señal de alegría, de festejo. Fue una catástrofe”. “Veía a la gente tan alegre en otra época y ahora a la vejez me toca ver este cuadro. Hay una falta de expertise total: los que decían que eran el mejor equipo de los últimos 50 años ahora dicen ‘no somos los peores’. Sí, son los peores, ninguna duda de que son los peores porque lo demostraron en la cancha”, remató.