“Es un desfalco a la Argentina”
La diputada Alcira Argumedo se refirió a la compra de deuda por parte de una offshore vinculada a Luis Caputo y al contexto general de la corrupción del gobierno nacional. Dijo que están vaciando el Fondo de Garantía de Sustentabilidad y que "las que se dicen fiscales de la Nación, como Ocaña, Stolbizer o Carrió no dicen nada".
martes, 21-noviembre-2017

La diputada Argumedo se refirió con duras palabras a la corrupción macrista.
La revelación de que una offshore fundada por el ministro Caputo compró bonos de la deuda a cien años disparó un escándalo de proporciones. “Aquello que se llama incompatbilidad de intereses en realidad son formas de corrupción absolutamente descontroladas”, opinó Alcira Argumedo, diputada nacional de Proyecto Sur.
Por otra parte, recordó que “el Financial Times hizo una encuesta a nivel mundial preguntando cuál fue la operación financiera más delirante del mundo y el 70 por ciento de los consultados dijo que era la toma del bono a cien años”. Es que, de por sí, esa toma de deuda se hizo en condiciones muy desfavorables para nuestro país: “Es un negociado de proporciones: México paga el 2,5 por ciento, Argentina está pagando un poco más del 5 por ciento y de pronto hizo una deuda a cien años con el 8 por ciento“.
La diputada consideró que “están haciendo unos negocios infernales” e hizo un repaso, que incluyó la compra de Lebacs por parte del Fondo de Garantía de Sustentabilidad a través de una tercerizada vinculada a Caputo. “Supuestamente él no tiene nadar que ver y la culpa es del presidente de ANSES. Pero el presidente de ANSES está asesorado por un consejo en el cual está ni más ni menos que Caputo. Es de mafia“, agregó Argumedo. Respecto al FGS, afirmó que “lo están vaciando”, ya que vendieron las acciones que tenía en Petrobras Argentina “al 50 por ciento de su valor”. “Tienen tanta ‘mala suerte’ que a los 3 días las acciones valían el doble. Esto se hizo en favor de Pampa Energía, donde está Marcelo Mindlin, el que supuestamente compró Iecsa, y Joe Lewis, apropiador de Lago Escondido y amigo de Macri”, soltó la diputada.
El trío de las fiscales
“Ahora la diferencia es que no necesitan corromper a funcionarios desleales para hacer grandes negociados. Directamente hacen negociados como miembros de las corporaciones a las cuales han pertenecido“, sostuvo Argumedo, quien añadió que “las grandes fiscales de la Nación, como Ocaña, Stolbizer o Carrió, no están diciendo nada”.
¿Vuelve Norma?
La diputada de Proyecto Sur se mostró preocupada por lo arreglado en el pacto fiscal: “Le van a dar 100 mil millones de pesos a María Eugenia Vidal. Eso lo ‘ahorran’ del ANSES. Eso quiere decir que le van a sacar a cada jubilado el equivalente a mil pesos por mes durante el año que viene”. Para Argumedo, lo que está pasando “es siniestro y cruel” y “se están generando las condiciones para volver a la etapa de Cavallo y Norma Plá”.