“Es una agresión brutal a la democracia”

Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, repudió en diálogo con el programa Nada del Otro Mundo la represión que la Policía y la Gendarmería llevan a cabo sobre los manifestantes en el centro porteño, al mismo momento que en la Cámara de Diputados el gobierno nacional busca aprobar el proyecto de reforma previsional.

 lunes, 18-diciembre-2017

La Gendarmería ha participado en represiones a protestas sociales: ahora puede disparar sin preguntar.


“Es una aberración, le pido Presidente que retire la Ley del Congreso, y que le de el 82% vital y móvil a los jubilados, que es lo que el pueblo se merece”, señaló Nora Cortiñas, de la organización Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, en diálogo con el programa Nada del Otro Mundo, de Nuestra Radio.

“Hoy estaba prohibido salir con armas y están todos tirando, encontraron balas de plomo, es un ataque al pueblo, que repudiamos porque es una agresión brutal a la democracia. Y no queremos eso, ya vivimos bastante este tipo de sucesos, basta, queremos vivir en paz, con justicia social, respetando la Constitución”, alertó la referente de los derechos humanos.

“Nos preocupa que un gobierno que ganó con votos, no con botas, esté reaccionando contra el pueblo de una manera tan brutal”.

Nora Cortiñas, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Muy cerca de donde la policía y gendarmería reprimen, Cortiñas se mostró conmovida por otra jornada de violencia a la hora de tratar una ley: “Han tirado gases en el subte, están desvariando, se está desfasando todo, ¿qué va a pasar cuando voten la ley? No queremos que le echen la culpa al pueblo, lo están empujando a responder así”.

La dirigente de Madres recordó que “desde el 2001 y la dictadura cívico, militar, eclesiástica y económica que no veíamos estas imágenes, pero esto es peor que el 2001, mucho más grave, y está aumentando la represión”.

Por último, Cortiñas sostuvo que “este gobierno cuando era oposición le exigía al anterior el 82% y ahora se olvidó. Y además, este hombre, Marcos Peña, no hace más que estar frente a cámaras diciendo mentiras. Nos preocupa porque las madres vivimos mucha dictadura. Porqué no dejan a la gente protestar en paz”.