EN VIVO
NADA DEL OTRO
MUNDO
/ de 7 a 9 hs
suscripcion alreves.net.ar

“Es una búsqueda de toda la sociedad argentina”

El padre de la nieta 129, Carlos Solsona, habló sobre el gran anuncio hecho esta semana Abuelas de Plaza de Mayo. “En los primeros contactos, es más lo que se llora que lo que se habla”, reveló sobre las charlas con su hija. Además, contó que ella está asimilando la noticia, que van a verse “cuando esté en condiciones” y llenó de elogios a Abuelas.

 Jueves, 11-abril-2019

Carlos Solsona habló en términos muy elogiosos del trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo.


La noticia que arrancó sonrisas y lágrimas esta semana fue el anuncio de la recuperación de la nieta 129 por parte de Abuelas de Plaza de Mayo. El padre de la nueva nieta recuperada, Carlos Solsona, habló en Nada del Otro Mundo y dejo entrever algunas de sus emociones en este momento: “No me pidan que defina lo que me pasa porque no aprendí a definir estas cosas. La busqué durante tanto tiempo que cuando la encontré no lo pude explicar. Cuando lo quiero explicar no puedo seguir hablando”.

“Son más de 40 años de búsqueda y no fue una búsqueda que hayamos hecho individualmente con mi familia. Es una búsqueda de toda la sociedad argentina”, dijo Solsona. Además, tuvo palabras muy elogiosas para Abuelas de Plaza de Mayo: “Las Abuelas son un faro que ilumina a todo aquel que quiera ver en qué dirección está la dignidad. Allí van a encontrar a las Abuelas. El trabajo incansable, incesante, inclaudicable que ellas hacen, nos permite disfrutar de estos momentos”.



Sobre el primer acercamiento con su hija, Solsona relató: “Es más lo que se llora que lo que se puede hablar en los primeros contactos. De mi parte, la ansiedad de vernos tiene varias décadas. De parte de ella está germinando rápidamente”. De todos modos, el proceso de acercamiento es lento, teniendo en cuenta el cimbronazo que significa la noticia para la nueva nieta recuperada. “Para ella no es lo mismo. Nosotros tenemos 40 años de búsqueda y ahora la encontramos. Ella recibió una gran emoción en muy poco tiempo”, expresó Solsona.

El hombre, que vive en Uruguay pero ahora está en Córdoba junto a Marcos –otro de sus hijos- dijo que su hija llegó al momento de hacerse los análisis con un alto grado de certeza de ser hija de una madre desaparecida, gracias al trabajo previo hecho por Abuelas. “Lamentablemente cuando me pongo a hablar con ella se derrumba y llora, consigue explicarme muy pocas cosas. Pero por como fue el proceso venía ya con un grado de certeza incluso de a qué familia pertenecía”, contó Solsona.

Sobre cómo asimiló su hija el primer impacto de la noticia, Solsona indicó que “está dispuesta, está encantadísima pero es complicado para ella y su familia”, al tiempo que expresó su decisión de esperar a que se sienta en condiciones para presentarla y someterla a mucha exposición.

“No es fácil expresar lo que pasa por adentro de uno en este momento. Le pido a todo el mundo que nadie deje de respaldar el trabajo de Abuelas”, cerró Solsona.