Especuladores en la mira

El jueves se anunciará una nueva reducción en las tasas de interés bancarias y antes de fin de mes se conocerá a dónde se fueron los dólares que se fugaron durante el gobierno de Mauricio Macri.

 martes, 3-marzo-2020

La tasa de interés bancaria se reducirá al 38%, mientras que en tres semanas se sabrá el destino final de los miles de millones de dólares que se fugaron durante el período 2015-2019.


Luego del anuncio del domingo durante la apertura de las Sesiones Ordinarias en el Congreso Nacional, Alberto Fernández ordenó una nueva baja en las tasas de interés bancarias, que se reducirán otros dos puntos hasta alcanzar el 38%.

A través del Banco Central, el gobierno decidió volver a bajar la tasa de referencia, que ya había perdido más de 20 puntos, y de esta manera consolidar el descenso en el mercado financiero y con el que aspira a reactivar la economía.

El anuncio se realizará el jueves próximo, mientras que Miguel Pesce, titular del BCRA, tendrá listo para dentro de tres semanas el informe final sobre la investigación iniciada acerca del destino que tuvieron los miles de millones de dólares fugados durante el gobierno de Mauricio Macri.

En el trabajo, ordenado por el ejecutivo nacional, se incluirá el balance final con todos los datos que tiene el Banco Central sobre lo que se hizo con los dólares ingresados por la deuda que contrajo el país bajo la gestión de Cambiemos, desde el destino de los fondos hasta la formación de activos externos o de salida de divisas.