Esperando el rebrote

Científicos del Reino Unido detectaron una mutación de Covid-19 que comenzó a diseminarse mucho más rápido que la primera cepa. Los nuevos casos se registraron en el sureste del archipiélago, mientras las medidas de prevención y aislamiento se refuerzan y continúa la vacunación de la población más vulnerable.

 martes, 15-diciembre-2020

Mientras negocia condiciones del Brexit y la crisis sanitaria ante la segunda ola, Boris Johnson ve avanzar sobre el Reino Unido una nueva cepa del Covid-19, esta vez mucho más contagiosa.


La segunda ola de la pandemia comenzó a diseminarse en el sureste del Reino Unido con una velocidad alarmante, lo cual activó nuevas alarmas entre los investigadores y se logró detemrinar que se trata de una nueva mutación del virus del Covid-19, en este caso con una contagiosidad mucho más alta.

En Londres, por ejemplo, se registraron mil casos en un día mientras el primer ministro Boris Johnson impuso restricciones de circulación y aislamiento estricto en localidades como Hertfordshire y Essex.

“Se están realizando esfuerzos para confirmar si alguna de estas mutaciones está contribuyendo o no a una mayor transmisión”, explicaron desde Public Health England. Los estudios preliminares de la vacuna que ya comenzó a aplicarse en el Reino Unido debería contener el avance del virus, pero al tratarse de una mutación, no hay certezas de que vaya a funcionar para prevenirlo.

Según los primeros registros, en el sur y el este de Inglaterra se logró detectar un total de 1.108 casos de infecciones con el nuevo virus.