suscripcion alreves.net.ar

Está verde, no lo dejan salir

Miguel Ángel Pichetto comparó la cuarentena con la dictadura y aseguró que la implementación de una versión reforzada del aislamiento "es un exceso". Desde su flamante posición de opositor, el ex senador justicialista volvió a quejarse por el encierro.

 Martes, 7-julio-2020

Miguel Ángel Pichetto volvió a quejarse por la cuarentena implementada por los gobiernos nacional, provincial y de la CABA y dijo que "es un exceso".


En una nueva pataleta en contra del aislamiento social preventivo y obligatorio, el ex candidato a vice de Mauricio Macri se quejó por la implementación de la cuarentena reforzada hasta el 17 de julio y la comparó con la dictadura.

En una entrevista para TN, Miguel Ángel Pichetto aseguró que “hay una construcción última casi policial. Yo recuerdo, cuando era joven, en la dictadura los controles de autos, hoy esto está tremendo, es una locura. Hay gente que quiere salir a trabajar, a la que se la está controlando, que hace colas interminables. Creo que hay que salir de esta lógica”, dijo.

El ex senador del Partido Justicialista calificó el aumento de restricciones como “un exceso” y consideró que el final de esta nueva fase 1 encontrará a la sociedad muy forzada. “Lo que ocurre es que hay una prensa que está generando permanentemente miedo” aseguró y dijo que hay un “agotamiento de la gente, de la sociedad” ante una cuarentena que no es igualitaria “porque hace más pobres a los pobres y más desigual a los que son desiguales”. “Yo creo que la cuarentena tuvo un objetivo en un principio, durante un tiempo fue una acertada medida tomada por el Gobierno, era lo único que tenía a mano y la usó, pero hoy, su prolongación indefinida y la vuelta a un esquema rígido me parece muy complicado”, concluyó.