Estalló la alianza: Mestre y Negri irán por separado

Finalmente se rompió la alianza Cambiemos en Córdoba: no habrá internas y Negri-Baldassi y Juez irán en listas separadas de Mestre-Briner y De Loredo. En los papeles, el que pidió la separación fue Luis Juez, aun sin conocer la resolución de la jueza Marta Vidal. "Los que rompen Cambiemos son ellos", dijo el presidente del Comité Provincial de la UCR, Alberto Zapiola. Sonríe Schiaretti.

 lunes, 11-marzo-2019

Negri y Mestre dejaron de lado el abrazo: irán por listas separadas. Schiaretti festeja. ¿Y Macri también?


Después de un par de semanas de alta tensión, versiones, rumores, declaraciones y acusaciones cruzadas, las dos vertientes que pugnaban por ser los candidatos de Cambiemos deberán buscar otro sello y competirán directamente en mayo y por listas separadas. La falta de acuerdo terminó por romper una cuerda que ya estaba muy tensa incluso antes de conocer la resolución de la jueza electoral Marta Vidal y previo a la reunión de la mesa de Cambiemos en Buenos Aires.

Ernesto Martínez le confirmó esta mañana a Radio Universidad que el Frente Cívico -partido del cual es apoderado- presentó un pedido por escrito a Marta Vidal para “quedar liberado” de la alianza Cambiemos, entendiendo que, como vienen repitiendo desde ese espacio, las internas ya quedaron desvirtuadas y sin garantía de transparencia. Luis Juez, que irá por la intendencia, fue el hombre que firmó la fractura de Cambiemos en Córdoba, algo que ya había hecho cuando compitió en una fórmula junto a Riutort.

Aunque todavía no está confirmado, Mestre y los suyos irán con la histórica Lista 3. “Ellos mismos rompieron Cambiemos en Córdoba. Nosotros no lo rompimos”, dijo el presidente del Comité Provincial de la UCR, Alberto Zapiola. Además, el dirigente radical confirmó que desde la Rosada presionaron para que Mestre baje su candidatura: “Mestre tuvo una conversación con Peña y Frigerio donde le ofrecieron el oro y el moro a Ramón, pero éldijo que seguía con su aspiración de ser candidato a gobernador”.

El gran ganador de la jornada -y a quien se le debe haber dibujado una gran sonrisa al conocer la noticia- es el gobernador Juan Schiaretti. El propio Carlos Briner -candidato a vice de Mestre- sostuvo días atrás que la interferencia de Buenos Aires en las elecciones locales eran un síntoma de que “el candidato de Macri es Schiaretti”. Sin llegar a tanto, Zapiola manifestó que “si se van de Cambiemos y apoyan la fórmula Negri-Baldassi, están favoreciendo y le están facilitando todo a Schiaretti”.