“Estamos trabajando para que Cristina sea presidenta”

Pablo Micheli dijo que el paro convocado para mañana tendrá acatamiento “superior al 80 %” en todo el país a pesar de la no adhesión de la CGT, sector al que calificó como “anquilosado" y con dirigentes "que viven, piensan y cobran como empresarios”. Ante la situación electoral opinó que “Cristina tiene que encabezar un frente”.

 lunes, 29-abril-2019

Pablo Micheli criticó a la cúpula de la CGT y apoyó a Cristina para octubre.


El gobierno nacional tiene que enfrentar un paro en medio de uno de los momentos más delicados de su gestión. Los ministros Patricia Bullrich y Dante Sica fueron los encargados de salir a amenazar con un amplio operativo de seguridad y otras medidas ante la convocatoria del Frente Sindical para el Modelo Nacional. Pablo Micheli, titular de la CTA Autónoma, dijo que el Gobierno “vive provocando” y que “intenta debilitar las medidas aplicando la ilegalidad, amenazando con violencia”.

“No les va a servir de nada porque va a ser un paro con altísimo acatamiento y con una masiva movilización en Buenos Aires y en todo el país”, sostuvo Micheli. Para Micheli, el acatamiento va a ser superior al 80 %: “Hay un 25% o un 30% que sigue callado la boca o que dice que no va a parar, son los que están con el binomio de la CGT, pero nosotros sabemos que los trabajadores van a parar”.

Consultado por la pasividad de ciertos dirigentes sindicales, el secretario de la CTA Autónoma cree que “hay un sector del sindicalismo argentino que está anquilosado hace más de 30 años al frente de los sindicatos” y que “viven como empresarios: piensan, cobran y actúan como tales”. “No son voceros de sus representados frente al Gobierno o a los patrones, son voceros de ellos frente a los trabajadores”, indicó, al tiempo que consideró que no van a lograr desarmar el paro ya que “los trabajadores y trabajadoras de esos sindicatos paran igual”.

El dirigente gremial, crítico durante la gestión anterior, sorprendió con su postura de cara a las próximas elecciones nacionales: “Creo que Cristina tiene que encabezar un frente porque es la que está en condiciones de derrotar categóricamente a la derecha, al neoliberalismo y a Macri”. Reconoció que este nuevo frente electoral debe ser superador y cree que la exmandataria debe anunciar su candidatura para calmar ansiedades: “Nosotros estamos trabajando para que ella vuelva a ser presidenta, pero necesitamos que ella se defina y que abra un espacio plural y diverso para no volver a cometer los errores del pasado”, culminó.