Estampida
Un consorcio de bancos privados extranjeros le pidieron al gobierno la devolución anticipada de u$s2.600 millones en bonos, ante la pérdida de confianza de los mercados y la suba del riesgo país.
martes, 20-agosto-2019

Un consorcio de bancos extranjeros, entre los que están Santander, HSBC, BBVA y Citi, entre otros, quiere la devolución anticipada de bonos por u$s2.600 millones.
Un grupo de bancos extranjeros privados adelantó el epdido de cancelación de bonos argentinos por un valor de unos u$s2.600 millones, ante la pérdida de confianza en el gobierno y la suba desmedida del riego país luego de la corrida cambiaria del lunes pasado.
La escena se agravó además por la caída del precio de los bonos que se registró ayer en Wall Street y algunas de las entidades bancarias ya comenzaron a enviar las notificaciones de rigor a los despachos del Gobierno de Cambiemos para iniciar los trámites correspondientes.
Estos bonos corresponden a un préstamo que realizaron bancos como Santander, BBVA, HSBC, Citi, Credit Suisse y Nomura, según datos publicados por Infobae, y que otorgaron fondos para abastecer a las reservas del Tesoro, por lo cual la cancelación anticipada implicaría una baja importante de estos fondos. Otro que podría solicitar la devolución adelantada de préstamos es el Banco de Pagos Internacionales, que el año pasado le habilitó u$s3.000 millones al Banco Central y que podría solicitar el reembolso ante la caída del valor de los bonos en garantía.
Las negociaciones para contener la situación estarán a cargo del secretario de Finanzas, Santiago Bausili, que continuará en su cargo bajo la coordinación de Hernán Lacunza.