“Están haciendo inteligencia interna”

Oscar Parrilli habló sobre la aparición de las nuevas escuchas entre él y Cristina. Dijo que hay "espionaje a políticos" y apuntó contra Macri, la funcionaria de la AFI Silvia Majdalani, el camarista Martín Irurzun, el fiscal Marijuan y el juez Ariel Lijo.

 martes, 20-febrero-2018

Oscar Parrilli hará una nueva denuncia por la difusión de las escuchas.


Una nueva filtración de audios por parte de la Justicia hacia los medios salió a la luz ayer cuando el periodista adicto al macrismo Luis Majul puso al aire nuevas escuchas entre el exjefe de los espías, Oscar Parrilli y la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Ante esta situación, Parrilli dijo que presentará una nueva denuncia por esta violación a la privacidad.

“La difusión de las escuchas es muy grave y está orquestado por Macri con Silvia Majdalani -subdirectora de la AFI), más la connivencia de Martín Irurzun -camarista-, Guillermo Marijuan -fiscal federal- y Ariel Lijo (juez federal). Ellos son los responsables directos”, soltó Parrilli en declaraciones a FM La Patriada. También apuntó contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, a quien calificó de “cómplice silencioso del gobierno”.



En las escuchas, Parrilli y Cristina hablan en términos coloquiales de cuestiones políticas y de diversos actores. Entre los principales mencionados están Mauricio Macri, Sergio Massa, Miguel Pichetto, Remo Carlotto y Margarita Stolbizer, a quien Cristina señala como “esa gorda hija de puta”. La conversación, al ser del ámbito privado, se desarrolla en un tono coloquial que incluye algunos insultos. “Están haciendo inteligencia interna y espionaje a políticos, escuchan las grabaciones para saber qué piensa Cristina Kirchner del resto de los dirigentes”, aseguró Parrilli.

El extitular de la AFI mostró su indignación por las escuchas, que al igual que las anteriores tienen un contenido de mayor impacto mediático -por el tono- que judicial -por el contenido-, y sostuvo: “A mí me investigaron ocho meses y no encontraron nada, no hay delito. Me hicieron seguimiento personal, me pincharon los teléfonos. Estamos viviendo en un Estado policial”. Además, comparó la utilización que hace el macrismo de los medios y el Poder Judicial con la que se hacía la dictadura en los ’70 de los militares.