“Están inventando un homicidio donde no hay”

Lo señaló a Al Revés el periodista Néstor Espósito, especializado en temas judiciales y uno de los que más investigó el caso Nisman, en relación al dictamen del fiscal Taiano que llamó a indagatoria a Diego Lagomarsino, el dueño del arma que terminaría matando al fiscal. En tanto, desde Estados Unidos y basado en un cuestionado informe de Gendarmería, Macri afirmó que a Nisman lo mataron.

 miércoles, 8-noviembre-2017

El fiscal Nisman apareció muerto en su departamente, horas antes de tener que presentarse en Diputados para ampliar y dar detalles de su investigación sobre AMIA.


“Es raro el dictamen de Taiano, porque deja explícito que Lagomarsino no mató a Nisman, que no hay pruebas para afirmar eso ni que estuvo en el hecho, pero a la vez lo pone en en el contexto de lo ocurrido”, resaltó para Al Revés el periodista Néstor Espósito, especialista en temas judiciales y un experto en el caso Nisman.

“Taiano sostiene que Lagomarsino estuvo el sábado a la tarde para llevar el arma con la cual supuestamente otras dos personas iban a matar al fiscal. Lleva su arma, su dni y las pone en la escena del crimen, con lo cual sería a la primera persona que la justicia iría a buscar, una cosa muy rara”, precisó Espósito.

“Están inventando un homicidio donde no hay. En el expediente no está probado de manera contundente que a Nisman lo hayan matado. Veo que hay una puesta en escena que poco tiene que ver con la realidad”.

Néstor Espósito, periodista especializado en temas judiciales y en el caso Nisman.

Cabe destacar que el fallo de Taiano, que el juez Julián Ercolini compró sin miramientos, se basa en el informe pericial que elaboró Gendarmería, que según Espósito “hace agua por todos lados”.

Otro punto que el periodista señaló como inentendible es que el fiscal lo acusa por el artículo 79 del Código Penal, que es homicidio simple, en lugar de hacerlo por el 80, que es homicidio agravado, como sería el caso de Nisman. “Ese artículo se aplica a una muerte con ensañamiento, alevosía o veneno, y según Gendarmería al fiscal Nisman le pegaron, le dieron ketamina y luego le dispararon, o sea, si lo vas a acusar a Lagomarsino, debería ser por homicidio agravado, por eso digo que es incomprensible lo de Taiano”.

Ante todos estos datos, Espósito sostiene que “están inventando un homicidio donde no hay. En el expediente no está probado de manera contundente que a Nisman lo hayan matado. Es más, lo que plantea Gendarmería está cuestionado por las propias querellas (esposa e hijas de Nisman, y la madre del fiscal) porque una habla de un matador y no dos, como dice Gendarmería. Hay una puesta en escena que poco tiene que ver con la realidad”.

Imprudencias presidenciales

Espósito también se refirió a la temeraria afirmación que hizo el presidente Macri desde Estados Unidos, donde aseguró que a Nisman lo mataron. “Es imprudente, que se dedique a gobernar. Lo mismo hizo Cristina cuando aseguró que Nisman se había suicidado. Ambos tienen vinculación directa con los hechos. Es más, creo que Cristina empezó a caer cuando apareció muerto Nisman, y Macri empezó a convertirse en presidente a partir de este caso”.