“Este ajuste viene con represión y persecusión”
Los organismos de DD.HH convocaron a una marcha para el jueves a las 17 para repudiar el decreto por el cual Macri devolvió a las FF.AA funciones de seguridad interior que prohíbe la Ley de Defensa Nacional. La movilización sería frente al Ministerio de Defensa. Nora Cortiñas admitió que "revivió el pasado" cuando se enteró de la decisión.
martes, 24-julio-2018

"Están tirando abajo una decisión de hace años, donde se habían puesto en cajón a las Fuerzas Armadas luego de un terrorismo de estado que había dejado 30 mil desaparecidos", dijo Cortiñas.
“Hay que decirle a Macri que no queremos esto”, sostuvo Nora Cortiñas, titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora en relación al decreto 683/2018 que permite a las Fuerzas Armadas intervenir en seguridad interior, algo que tienen prohibido por la ley de Defensa Nacional, en lo que se llama la “teoría del desligue”. “Esta ajuste viene con represión y persecusión”, sostuvo la dirigente, notoriamente conmocionada.
En diálogo con el portal Al Revés, Cortiñas admitió que “el tiempo le volvió atrás” cuando se enteró de la decisión de Mauricio Macri. “Estan tirando abajo un decreto de hace años, donde se habían puesto en cajón a las Fuerzas Armadas luego de un terrorismo de estado que había dejado 30 mil desaparecidos, miles de presos políticos, exiliados, torturados, los vuelos de la muerte. Después del horror que vivimos, volvemos para atrás. Si, reviví eso, y además esto está muy cerca de la represión de diciembre del año pasado (cuando se sancionó en el Congreso el ajuste previsional). Este ajuste viene con represión y persecusión. Vamos para atrás”, se lamentó.
Frente a la iniciativa de Cambiemos de hacer caducar los acuerdos políticos de hace 35 que pusieron fin a la ingerencia militar en seguridad e inteligencia interior, los organismos de Derechos Humanos anunciaron anoche una movilización. Será el jueves a las 17 horas y se marcharía hasta el Ministerio de Defensa, que está a cargo del “milico” Oscar Aguad, quien como ministro de Gobierno del fallecido ex gobernador cordobés Ramón Mestre contuvo a torturadores de la D2 policial en la cúpula de la Policía de Córdoba. La convocatoria a la marcha aún no es oficial, pero circula en redes sociales y mensajes de whatsapp. Los organismos invitarían también a gremios, organizaciones sociales y partidos políticos de la oposición.
Cortiñas dijo que “al lugar de donde tenemos que ir es a la puerta de la Casa de Gobierno, a decirle a Macri que esto no lo queremos, que este pueblo no lo merece, que queremos vivir en una democracia, con libertad, sin hambre, sin despidos, sin persecusiones, especialmente a la prensa, porque nos vamos quedando sin voces para decir lo que hay que decir”.