“Este es un gobierno muy desvergonzado y de muy bajo nivel”

Felipe Pigna trazó un duro análisis del momento político que vive nuestro país. Dijo que el gobierno “les habla a los mercados y al FMI pero nadie le habla a la gente” y sostuvo que no se observan alternativas para 2019: “La oposición es un desastre”.

 miércoles, 3-octubre-2018

Felipe Pigna fue muy duro con el gobierno, pero también se mostró crítico ante la indefinición opositora de cara a 2019.


No se anduvo con vueltas: el historiador Felipe Pigna sostuvo que los integrantes de Cambiemos “están admitiendo el desastre que generaron para decir que lo van a solucionar” y que eso es fruto de “una mala praxis y un descaro”. Además, criticó que los funcionarios del gobierno macrista “hablan de los mercados, del Fondo Monetario Internacional, pero no hay nadie que le hable a la gente salvo para pedirle paciencia, sacrificio y austeridad”.

Es un gobierno muy desvergonzado, de muy bajo nivel en todos los aspectos. En lo que se suponía que sabían, que es la economía, están haciendo agua por todos los costados y también extraordinarios negocios”, resumió.

En esa dirección, recordó el discurso de Leandro N. Alem –creador de la Unión Cívica Radical-, quien en 1890, ante una crisis asimilable a la de hoy, pronunció lo que se conoció como ‘el discurso del Frontón’ y dijo: “¿Qué hacen estos sabios economistas? Muy sabios en la economía privada, para enriquecerse ellos; en cuanto a las finanzas públicas, ya véis la desastrosa situación a que nos han traído”.



Por otra parte, al analizar la crisis en la que este gobierno hundió a la Argentina, Pigna se mostró contrario a la vieja máxima de que el electorado nunca es culpable: “La gente lo eligió. Era Macri, no había forma de engañarse, no hay inocencia del electorado. Tenía muchos elementos para saber quién era Macri. Aunque también había una alternativa mala del otro lado, porque Scioli era un candidato ‘sin sex appeal’”. Insistió en que “apelar a la inocencia del votante a esta altura es peligroso, esta cosa de que la gente es inocente y nunca tiene la culpa, nos convierte en eternos convalecientes sin hacernos cargo como sociedad de lo que hacemos”.

“Ahora están las consecuencias de haber elegido a este personaje”, cerró.

El vacio de la oposición

Pigna tampoco dejó pasar la oportunidad de criticar a quienes están en veredas opuestas al macrismo y dijo sin eufemismos que “la oposición es un desastre, deja mucho que desear”. Por un lado, la falta de definiciones en materia electoral genera inquietud: “No terminan de definir qué van a hacer para 2019. Es un campeonato de egos. Se están tomando su tiempo. Un tiempo que no hay”.

Además, señaló que no se definen claramente en relación al presupuesto. “Hay que esperar como si fuera una serie de Netflix al estreno el 24 de octubre para ver qué van a hacer con el presupuesto. Debería estar claro que este presupuesto es inaprobable”. Por último, definió al proyecto de ley de leyes como “una cargada para el pueblo argentino”.