“Este fin de semana aumentarían las naftas”
Lo anticipó Pablo Bornoroni, prosecretario de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República, y sostuvo que el aumento sería de un 6% porque subieron el dólar, el biodiesel y el barril de crudo. No descartó otras subas si estos costos siguen incrementándose, y de concretarse este porcentaje, los combustibles acumularían una suba de casi el 20% en el 2018.
viernes, 4-mayo-2018

El precio de los combustibles está desregulado desde octubre, pero a las petroleras no les alcanza.
Lo que era un rumor cuando se disparó el dólar es un hecho: este fin de semana aumentarán los combustibles un 6%, según lo confirmó al programa Nada del Otro Mundo, Pablo Bornoroni, Prosecretario de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República.
“Si sumamos lo que aumentó el barril de crudo, el biodiesel y el dólar, la suba en los surtidores era ayer de un 10% y hoy de un 15%, pero ese aumento no sería trasladado al precio final de los combustibles, porque las petroleras están buscando una suba más gradual, que sería del 6%, hay que esperar que ése sea el aumento”, confirmó el empresario.
Bornoroni no precisó el día exacto en que se producirá un nuevo aumento en las naftas, pero señaló que sería “este fin de semana”. “La última vez YPF demoró la suba para no generar caos”, reconoció el dirigente.
También advirtió que si el dólar sigue subiendo su cotización “es posible un aumento mayor”. De todas maneras, aseguró que “las petroleras tomaron la iniciativa de hacer un aumento gradual, no que el aumento de sus costos se trasladen de manera directa a los precios”.
En lo que va del año el precio de las naftas aumentaron en promedio un 13,5%, y si se concreta este nuevo aumento del 6%, el acumulando para los cuatro primeros meses del 2018 sería de casi el 20%, además de significar el sexto ajuste desde octubre del año pasado, cuando el gobierno decidió dar de baja el convenio con las petroleras que regulaba el precio interno de los combustibles, hoy totalmente desregulado.