“Estos bobos lloran como nenas”
El fiscal Marcelo Romero, de profunda cercanía con el macrismo, se refirió a los detenidos tras la marcha del viernes pasado y dijo que son unos "bobos" que cuando van a Tribunales "lloran como nenas".
martes, 5-septiembre-2017

El fiscal platense Marcelo Romero es un hombre de la Justicia adicto a Cambiemos y con posturas extremas y polémicas.
Pudo haber sido candidato a intendente de La Plata en 2015, pero después de meditarlo mucho decidió rechazar el ofrecimiento. Lo que parece no haber meditado mucho el fiscal Marcelo Romero es lo que tuiteó respecto a los detenidos tras la marcha del viernes pasado: “Y pensar que todos estos bobos que rompen, incendian y amenazan, cuando vienen a Tribunales, lloran como nenas que les robaron sus muñecas”. Días atrás, se había burlado en la misma red social de la desaparición de Santiago Maldonado.
Y pensar que todos estos bobos que rompen, incendian y amenazan, cuando vienen a Tribunales, lloran como nenas que les robaron sus muñecas..
— Marcelo C. Romero (@RomeroMarcelo63) 2 de septiembre de 2017
La declaración se dio pocas horas después de la represión y las operaciones de las fuerzas de seguridad que dejaron 31 detenidos, los cuales fueron sometidos a todo tipo de maniobras dilatorias para su liberación e intimidados mediante amenazas referidas a la desaparición de Santiago Maldonado, la Noche de los Lápices y otros recuerdos de lo más negro de nuestra historia.
La frase del fiscal no sólo tiene una carga de desprecio y violencia contra aquellas personas que fueron detenidas sin explicación sino que además exhibe un alto contenido de machismo para completar un combo de espanto, al elegir la figura de nenas que lloran porque les roban sus muñecas.
Un grupo de "mapuches" truchos quieren tomar de guapo medio país. No podremos juntarnos algunos disfrazados de Emperadores y reclamar Roma?
— Marcelo C. Romero (@RomeroMarcelo63) 7 de agosto de 2017
Luego, el fiscal habló cínicamente sobre su tuit con el portal LetraP: “No considero como violencia a mis dichos. Soy vehemente cuando me expreso en contra del delito y del delincuente. No utilizo eufemismos”. Esto último quedó más que claro. Tras esto, completó su concepto con una frase que mezcla chicana con estigmatización: “Si hubiese dicho ´como nenes que les roban sus autitos´ tal vez no estaríamos hablando del tema. Pero es verdad: lo de ´nenas que lloran´ puede ser mal interpretado”. O sea: las nenas con las muñecas, los nenes con los autitos y el que proteste, a Tribunales sin llorar.