“Etchevehere es parte de la mafia que gobierna la Argentina”
El periodista Sebastián Premisci, de Página/12, es autor del libro “De Patrones y Peones, los aliados esclavistas de Mauricio Macri”, y contó en Nada del Otro Mundo quién es el flamante ministro de Agroindustria de la nación. “Es de la estirpe delictiva de Macri, con causas abiertas por evasión tributaria, administración fraudulenta y reducción a la servidumbre de dos de sus empleados”.
miércoles, 1-noviembre-2017

Etchevehere fue un defensor de Macri de la primera hora, y convirtió a la SRA en un búnker del oficialismo.
Muy pocos en la Argentina conocen como Sebastián Premisci quién es Luis Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina y flamante ministro de Agroindustria en reemplazo de Ricardo Buryaile: “Macri eligió a un hombre de su propia estirpe, delictiva por lo menos, ya que Etchevehere tiene causas por evasión tributaria, violación a la ley penal cambiaria, y administración fraudulenta, lo que habla del cinismo de Macri cuando en su discurso planteó que el principal flagelo era la evasión”, advierte el periodista de Página/12 en diálogo con Nada del Otro Mundo.
“Las causas que tiene abiertas por evasión tributaria y defraudación están vinculadas a toma de créditos, desvío de esos créditos y vaciamiento de empresas”.
Sebastián Premisci, periodista, autor del libro “De Patrones y Peones, los aliados esclavistas de Mauricio Macri”
Autor del libro “De Patrones y Peones, los aliados esclavistas de Mauricio Macri”, Premisci contó que el nuevo ministro “afronta causas en los juzgados ordinarios y federales de Entre Ríos, donde también es investigado por reducción a la servidumbre a los hermanos Sergio y Antonio Cornejo, que vivían en una tapera, cobraban 400 pesos en el año 2014, caminaban un kilómetro para tomar agua y hacían sus necesidades en el campo, a pesar de haber trabajado con él cuarenta años”.
“Etchevehere es un empresario abusador, cuyo ascenso al gobierno se explica porque es parte de una casta social mafiosa que hoy gobierna la Argentina.
Sebastián Premisci, periodista que investigó al flamante ministro de Agroindustria.
De raíz radical, el abuelo Etchevehere fue gobernador de Entre Ríos e incluso candidato a Vicepresidente de Pedro Eugenio Aramburu en la década del 60, lo que confirma el furioso antiperonismo que su nieto nunca ocultó en los furibundos ataques contra CFK desde el atril de la Sociedad Rural en Palermo. “Además de poseer 5 mil hectáreas, de dedicarse a la ganadería y agricultura, es representante del nuevo rico que se dedica también al negocio financiero”, sostuvo quien investigó al personaje devenido en funcionario.
Según Premisci, las causas que tiene abiertas por evasión tributaria y defraudación “están vinculadas a toma de créditos, desvío de esos créditos y vaciamiento de empresas, y arrancaron con la hermana por una cuestión de herencia. Eso devino en investigaciones y en la imputación por parte del fiscal Alejandro Cánepa, quien pidió su indagatoria, aunque ahora todo eso está frenado”.
Y sobre la reducción a la servidumbre de los hermanos Cornejo, el periodista de Página/12 señaló que “quedó en la nada, porque la fiscal que reemplazó al fiscal Samuel Roskin no investigó y se conformó con la versión patronal, a pesar de que había documentación y testimonios muy contundentes que probaban la relación laboral de esas personas con Etchevehere, quien trató de montaraces a dos trabajadores que hicieron de todo en sus campos desde el año 1966”.