Evo fue más pero no alcanzó
El presidente boliviano sacó el 45,8% y en segundo lugar quedó Carlos Mesa, con el 38%. Con ese resultado, el mandatario deberá ir a balotaje el próximo 15 de diciembre.
lunes, 21-octubre-2019

Evo Morales busca reonovar su busca renovar su mandato pero no alcanzó con la diferencia obtenida en la primera vuelta.
Con más del 80% de las mesas escrutadas, Bolivia eligió ayer presidente y Evo Morales fue el que más votos obtuvo, pero no le alcanzó para evitar un balotaje. El mandatario, que busca ir por su cuarto mandato, se quedó con el 45,8% de los sufragios, mientras que su principal opositor, Carlos Mesa, obtuvo el 38% y puso en jaque la chance de ganar en primera vuelta.
“Hemos logrado un triunfo, estamos en segunda vuelta”, dijo Evo en el Palacio Quemado, la ex casa de gobierno boliviana. Mientras, se espera todavía el conteno del 16,24% de los votos, que provienen en su mayoría del sector rural del país y que ha sido históricamente afín al Movimiento Al Socialismo, que gobierna Bolivia desde 2006.
Sin la victoria confirmada, desde el oficialismo confían que el conteo de estos votos consiga la victoria en primera vuelta, pero con los números como están, Evo deberá pelear su nuevo mandato a mediados de diciembre.