Evo y el mandato de nacionalizar

El presidente de Bolivia busca un nuevo mandato en las elecciones del próximo domingo, mientras pone las fichas en sostener el modelo de protección de los recursos naturales y la resistencia al ingreso del FMI en la economía de su país.

 jueves, 17-octubre-2019

Evo Morales tiene más del 40% de intención de voto para renovar mandato en las elecciones del próximo domingo en Bolivia


En la cuenta regresiva de las elecciones en Bolivia, Evo Morales tiene en el centro de su bandera de campaña las conquistas de su presidencia en materia de nacionalización de los recursos y la puesta en funcionamiento de una administración que le quitó poder a las multinacionales petroleras para devolverle los beneficios al pueblo.

En una entrevista con Víctor Hugo Morales para AM 750, el presidente Morales dijo que “este domingo se va a decidir entre quienes están con las privatizaciones y quienes estamos con las nacionalizaciones”.

“El pueblo apoya nuestro proceso. Imagínense cómo es volver a las políticas del Fondo Monetario Internacional como estos últimos días en Ecuador, convulsionado, y con los movimientos sociales rechazando el paquetazo”, agregó Evo, que lleva 14 años en la presidencia de su país y consiguió récords económicos, sociales y de estabilidad politica, luego de un período de convulsión en el que se sucedieron cinco presidentes durante un cinco años.

“Aquí quieren que vuelva el FMI con sus privatizaciones; por eso este domingo se va a decidir entre quienes están con las privatizaciones y quienes estamos con las nacionalizaciones”, aseguró y dijo estar donvencido de que los “nacionalizadores vamos a seguir ganando elecciones”.

Escuchá la entrevista completa. de Víctor Hugo Morales a Evo en este enlace.