Despejado

34°

Córdoba
Capital

EN VIVO
NADA DEL OTRO
MUNDO
/ de 7 a 9 hs
suscripcion alreves.net.ar

Excelente felicitado

La directora del FMI, Christine Lagarde, felicitó al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y al presidente del Banco Central, Guido Sandleris. Fue tras una reunión entre los funcionarios y la francesa en Davos.

 Jueves, 24-enero-2019

Christine Lagarde junto a Sandleris y Dujovne, al término de la reunión de hoy en Davos.


En el marco del Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional mantuvo una reunión con Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, y Guido Sandleris, presidente del Banco Central. Al término de la reunión, Lagarde los felicitó por “ayudar a estabilizar la economía”, refiriéndose a nuestro país, que tuvo dos grandes shocks devaluatorios, una inflación de 47,6 % y la mayor tasa de interés del mundo en el último año.

“Felicité al ministro Dujovne y al presidente Sandleris por los pasos de políticas decisivas que se han dado y el progreso hasta el momento, que han ayudado a estabilizar la economía”, sostuvo Lagarde. Además, la abogada que conduce el organismo de crédito agregó que “la sólida implementación del plan de estabilización de las autoridades y la continuidad de las políticas han sido muy útiles para Argentina”.

Lagarde instó a los funcionarios argentinos a mantener el rumbo económico aplicado hasta ahora, aunque el modelo no arroja ni un solo dato positivo en materia económica (algo que admitió, a regañadientes, hasta el propio Fernando Iglesias, quizás el más rancio de los macristas). La directora del FMI dijo que estas políticas “seguirán siendo esenciales para mejorar la resistencia de la economía a los shocks externos, preservar la estabilidad macroeconómica y fomentar el crecimiento a mediano plazo”.

Además, ratificó que el Fondo acompaña la dirección económica del gobierno nacional: “Quisiera reiterar el firme apoyo del FMI a la Argentina y al plan reforma económica de las autoridades”. Lagarde no se refirió a ninguna de las dificultades generadas por la brutal crisis económica que sufre nuestro país, y que pega más fuerte en los sectores más desprotegidos de la población.