Falleció Eduardo Angeloz
El ex gobernador tenía 85 años y arrastraba una enfermedad. Su cuadro de salud se complicó a partir de una fractura de cadera.
miércoles, 23-agosto-2017

El "Pocho" fue juzgado y absuelto por enriquecimiento ilícito.
El dirigente radical se encontraba internado en el Instituto Modelo de Cardiología con un cuadro de salud que había desmejorado luego de sufrir una lesión en su cadera y ser operado, pero con el trasfondo de una larga enfermedad que arrastraba desde hace tiempo.
Próximo a cumplir los 86 años, Angeloz acumuló una trayectoria política nutrida. Fue gobernador de Córdoba desde 1983 a 1995, en tres períodos consecutivos, para luego cederle el mando a Ramón Bautista Mestre culminando su mandato anticipadamente. Antes de eso, había hecho carrera desde muy joven dentro de la estructura de la UCR cordobesa, hasta que fue elegido senador provincial (cuando el poder legislativo provincial todavía era bicameral) en 1963. Diez años más tarde, fue electo senador nacional.
Hace algunos meses, la UCR de Córdoba lo nombró presidente honorario del partido. Ya alejado de la vida pública, todavía se mantenía activo en cuestiones intestinas del radicalismo, incluso siendo referente de una de sus corrientes internas.
Dirigentes del radicalismo -tanto vernáculo como nacional- le dispensaron una despedida pública. El intendente Ramón Mestre lo definió como “un trabajador incansable, un protagonista de nuestra historia”. Mario Negri expresó que fue “un emblema de la democracia recuperada” (aunque haya tenido vinculaciones con la dictadura). A nivel nacional, Ernesto Sanz lo despidió así: “Chau Pocho, los radicales te vamos a extrañar mucho”. Por último, Ricardo Alfonsín se mostró “muy apenado” por “una pérdida dolorosa para todos los radicales”.