“Felicitaciones por sacar a Dilma Kirchner”

El candidato fascista Jair Bolsonaro, quien muy probablemente sea el próximo presidente de Brasil, brindaba una conferencia de prensa. Cuando le tocó el turno de preguntar a una periodista del diario La Nación, Bolsonaro se adelantó y aprovechó para enviarle un particular saludo al presidente argentino.

 viernes, 12-octubre-2018

Jair Bolsonaro ya se siente ganador de las elecciones en Brasil y busca generar 'buena química' con Macri.


El candidato de extrema derecha de Brasil asoma como el gran candidato a quedarse con el triunfo en la segunda vuelta electoral del país vecino. Por eso, desde Argentina ya muchos se preguntan cómo será su relación con Macri. Un adelanto pudo verse en una rueda de prensa que brindó Jair Bolsonaro en Rio de Janeiro en la que se refirió en términos muy elogiosos al presidente argentino, algo que ya había hecho antes, celebrando la victoria “de un candidato de centroderecha” como Macri en las elecciones de 2015.

En esta oportunidad, Bolsonaro aprovechó la pregunta de una periodista argentina del diario La Nación y le envió al mandatario argentino un particular saludo: “Ante todo, un abrazo a Macri. Felicitaciones por sacar a ‘Dilma Kirchner’”. Así, el exmilitar comparó a Dilma Rousseff –cuando votó por el impeachment, Bolsonaro le dedicó su voto al torturador de Dilma- con la expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Esto desató las risas exageradas de la gran cantidad de personas presentes en la conferencia de prensa –si se la puede llamar así- que cumplían la función de festejarle sonoramente cada frase a Bolsonaro y abuchear a algunos medios cuando les tocaba preguntar.

Fue el caso del diario Folha de Sao Paulo, que ni siquiera es un diario que se puede tildar de progresista o con un perfil de izquierda. Ante los abucheos previos a la pregunta de la periodista de ese medio, uno de los que acompañaba a Bolsonaro en la mesa dio rienda suelta a la pantomima y con un tono sobrador dijo: “Vamos a respetar la libertad de prensa. Estamos en democracia”.



“No abandonaremos el Mercosur”

Bolsonaro adelantó que, en caso de ganar, no abandonará el bloque continental. “El Mercosur tiene su valor pero fue desfigurado por el PT. No lo abandonaremos”, dijo, aunque aclaró que tiene “la voluntad de negociar con los hermanos latinoamericanos, con todos, y no como lo venía haciendo el PT, que priorizaba la cuestión ideológica”.