“Fue lo que fue justamente porque era lo que era”

Víctor Heredia abrazó la figura de Diego Maradona y consideró que “fue pueblo”: dio todo, ofreció su corazón y sufrió mucho. El reconocido cantautor reivindicó su compromiso político y social y afirmó que, hasta en su velorio, el astro del fútbol tendió un puente para reunir a esa Argentina de opiniones diversas y heterogéneas. “Pero alguien se dio cuenta y lo rompió”, dijo con respecto a la represión.

 viernes, 27-noviembre-2020

Víctor Heredia reflexionó sobre la figura de Diego Maradona y repudió la represión que se vivió ayer durante el velorio.


Un ídolo como Diego Maradona no se va tan fácil. Quizás por esa eternidad a la que tienen acceso algunos “distintos” que lograron alcanzar y conmover el corazón del mundo. “Hay desapariciones, como la de Diego, que duelen y abruman. Y a la vez desnudan. Nos ubican exactamente en el lugar en el que estuvimos durante su vida”, reflexionó Víctor Heredia durante una entrevista a El Destape. “Fue una maravilla todo lo que nos dio y qué mal le pagamos. Sufrió mucho y encima se quedó solo”, expresó. “Y se quedó solo alguien que reunió multitudes. Me impactó mucho eso”, confesó el reconocido cantautor argentino.

Ante las críticas que se le realizaron al Diez, el artista consideró que nadie puede arrogarse el derecho de encontrarle fallas. “Todos los hombres somos imperfectos. ¿Por qué buscar la imperfección en uno que nos regaló tanta magia?”, se preguntó. “Fue lo que fue justamente porque era lo que era”, sostuvo jugando, magníficamente, con el verbo ser. En ese sentido, reivindicó su postura política y social tan cercana a las utopías de muchas generaciones y recordó que el crack nunca se olvidó de dónde nació. “Fue pueblo desde todo punto de vista. El peor de los defectos es el endiosamiento que nosotros mismos le prodigamos”, manifestó.

El autor de temas emblemáticos como “Todavía cantamos” y “Sobreviviendo” lamentó la represión que se vivió ayer durante la despedida del “Pelusa”. “Hay sectores que quieren volver a un pasado del que estamos hartos. Lo que debería haber sido una fiesta de amor y de expresión popular, terminó con una batida policial”, estimó. “Maradona había establecido un puente para esa convivencia. Estaban todos”, señaló. “Pero alguien se dio cuenta y lo rompió”, sentenció.

Para el militante por los DDHH, es necesaria una “reeducación” de la sociedad para superar ese intento permanente en donde nos hacen creer que, entre nosotros, no puede haber ningún tipo de convivencia. “Hay una ciudadanía que necesita abrir los ojos, cambiar el canal, el dial y el diario, para poder mirar otra cosa”, manifestó. “Buscar al otro, al amigo, al vecino, al hermano. Ser solidario. Para que no nos sigan engañando y acicateando como si fuéramos gallos de riña”, finalizó.