Ganancia de pescadores

Durante la corrida cambiaria post PASO, uno de los amigos más cercanos de Mauricio Macri aprovechó el desplome de las acciones argentinas para ampliar su participación en Pampa Energía, que había perdido el 53% de su valor en un solo día.

 miércoles, 2-octubre-2019

El magnate británico Joseph Lewis compró acciones de Pampa Energía el 12 de agosto, cuando habían caído un 53% de su valor en la bolsa.


Mientras el país caía en picada en la devaluación, la corrida cambiaria y el desplome de las acciones luego de las PASO, el mar revuelto le sirvió a los pescadores más avezados, entre ellos nada menos que el magnate e íntimo amigo de Mauricio Macri Joseph Lewis.

En las primeras horas del lunes 12 de agosto, el multimillonario británico, que es uno de los extranjeros que mayor cantidad de tierras posee en suelo argentino, con más de 12 mil hectáreas en Lago Escondido, amplió a 8,7% su participación accionaria en la empresa energética Pampa Energía.

El dato se conoció a principios de septiembre, pero trascendió hace pocos días y sin que desde la empresa dieran mayores detalles de la operación que involucra al amigo del presidente. La empresa había perdido un 53% de su valor en pocas horas y en esas circunstancias Loe Lewis aprovechó para sumar títulos dentro del paquete accionario de la energética, que además pertenece a otro amigo de Macri: Marcelo Mindlin.

La operación se realizó a través de una firma que Lewis tiene radicada en Bahamas, Braslyn Ltd, y de Hidden Lake, la sociedad que inscribió en Argentina.

Pampa Energía, además de producir energía eléctrica mediante generadores hidroeléctricos, térmicos y eólicos, también controla las distribuidoras Edenor y Transener y fue responsable del apagón nacional durante el domingo del Día del Padre.