“Garavano fue el que más me atacó”

Mempo Giardinelli habló sobre el escándalo generado ayer por la estructura de medios hegemónicos que le asignaron una frase donde proponía “eliminar el Poder Judicial”. “Jamás utilizaría el verbo eliminar para la Justicia”, sostuvo. Apuntó principalmente contra el ministro Germán Garavano.

 viernes, 3-mayo-2019

El chaqueño Mempo Giardinelli fue víctima de un fuerte ataque de los poderes mediáticos.


Ayer, una supuesta declaración del escritor y periodista Mempo Giardinelli ocupó la centralidad del espacio de los medios hegemónicos: “Hay que eliminar el Poder Judicial”. La frase causó un gran revuelo y fue utilizada durante todo el día. Giardinelli habló con Nada del Otro Mundo y dio su versión de los hechos: “Jamás hablé en esos términos del Poder Judicial, jamás utilizaría el verbo ‘eliminar’ para el Poder Judicial o la Justicia. Lo que pretendemos (desde Manifiesto Argentino, la agrupación que encabeza) es recuperarla, rehacerla”.

Sobre lo sucedido ayer, consideró que “fue una operación que forma parte de las reglas del juego de la mala política” y argumentó que “es la estrategia de estos canallas, que son mentirosos y estafadores”. “Lo utilizaron para no hablar del desastre económico-social que este Gobierno está haciendo. Buscan cada día un tema central que distraiga a lo que ellos creen que es la gilada, que es el pueblo argentino al que engañan permanentemente”, lanzó.

En ese sentido, apuntó contra el ministro de Justicia: “El que más me atacó fue el ministro Garavano. Ayer mismo se conocieron los audios en los que Garavano aprieta al juez Rosanzki para que renuncie. Este es el peor Gobierno de la historia argentina, lejos. Son la desgracia del país”.

Mempo calificó el estado actual de la Justicia argentina como “terminal” y criticó que “la Justicia ha sido hasta ahora una acumulación de poder político”. “El organismo que según la Constitución de 1853 no debería ser político es el más político de todos y es el que domina la política argentina”, expresó.

“Es una justicia injusta, arcaica, colonial, lenta, cara, onerosa, arbitraria, racista, clasista, machista. Es una justicia insoportable”, disparó el intelectual.