Generoso con lo nuestro

14
febrero
2022

Generoso con lo nuestro

El mismo día que anunciaba la entrega de viviendas en Guaymallén, el gobernador de Mendoza regaló más de 12 mil hectáreas en la Cordillera de los Andes.

No hizo falta vender las tierras ni hacer estudio de impacto ambiental.

Por medio de un decreto, Rodolfo Suárez cedió un territorio que equivale al 60 por ciento de la superficie de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Regalo de Navidad

El pasado 23 de diciembre una porción de nuestro país fue privatizada en un abrir y cerrar de ojos.

Se trata de, nada más y nada menos, de un sector de la Cordillera de los Andes ubicado en el departamento Malargüe en la provincia de Mendoza.

No fue necesario un boleto de compra-venta, ni un estudio de impacto ambiental, ni una audiencia pública.

Con solo un decreto y la firma del gobernador de Mendoza, la empresa Azufre S.A. recibió 12.351 hectáreas en donde construirá – supuestamente – un centro turístico de esquí.

Mientras en su cuenta oficial de Twitter, Rodolfo Suárez compartía fotos de la entrega de viviendas en Guaymallén, nada decía de la cesión gratuita de un territorio cubierto de glaciares, humedales altoandinos, ríos y arroyos.

Según las organizaciones ambientalistas, el espacio equivale al 60% de la superficie de CABA.

“Es 6 veces más grande que el complejo del Cerro Catedral”

Marcelo Giroud, integrante de la Asamblea del Agua

La noticia se hizo pública recién el 7 de enero y generó mucho rechazo en la sociedad mendocina.

La oposición presentó pedidos de informes al Senado mendocino y hubo acciones judiciales señalando la inconstitucionalidad.

Mientras tanto, las miradas están dirigidas hacia el Estado Nacional que fue quien le dio la posesión y administración de las tierras a la provincia por convenio en el año 1991.

...

 Temas 

27
junio
2022

 Temas 

22
junio
2022