Gerardo I, rey de Jujuy

Milagro Sala fue absuelta en forma unánime por un tribunal jujeño conformado por tres mujeres. Estaba imputada de crimen por encargo. Morales no solo calificó de "vergonzoso" el fallo vía Twitter sino que hizo publicar un comunicado de repudio en la página del gobierno jujeño. "Se garantiza la impunidad", dice el texto, en un fragante apriete a la Justicia.

 jueves, 27-diciembre-2018

Morales dijo que la familia de Stornelli está "bien constituida".


La dirigente jujeña Milagro Sala fue absuelta en la causa que la tenía como imputada de tentativa de homicidio por encargo, conocida como la “Balacera de Azopardo”, en lo que es su segunda absolución en cuatro juicios. Igual seguirá detenida en el marco de otras causas abiertas

El fallo dejó al descubierto la concepció totalitaria del poder que tiene el gobernador jujeño, el radical Gerardo Morales, y su desprecio por los principios republicanos. Morales calificó de “vergonzoso” la decisión unánime del Tribunal en lo Criminal N°2 de Jujuy, que también sobreseyó al otro acusado, Alberto Cardozo, quien estuvo detenido dos años por esta causa y denunció torturas de la Policía. El tribunal ordenó la inmediata libertad de esta persona.

“Vergonzoso fallo que absuelve a dos delincuentes como Milagro Sala y Beto Cardozo. Si hay algo que todos los jujeños conocemos es la violencia que ejercían y cuánto le robaron al pueblo. LA LUCHA CONTRA LA IMPUNIDAD SIGUE” (sic), escribió Morales sin ruborizarse en su cuenta de Twitter.

No sólo eso. En la página oficial del gobierno de Jujuy, costeada con el impuesto de todos los jujeños, publicaron un comunicado de prensa firmado por el fiscal de Estado, Mariano Miranda, que también tilda de “vergonzoso” el fallo absolutorio. “El Gobierno de la Provincia rechaza el fallo absolutorio de Milagro Sala porque es vergonzoso ver cómo se garantiza la impunidad a través de esta sentencia”, dice el texto publicado con una inmensa foto de Miranda. “Para el Gobierno llama la atención la resolución del Tribunal, porque es un fallo que lo que hace es profundizar la impunidad en Jujuy”, agrega. La intromisión entraña un peligro para el futuro de las juezas que absolvieron a Sala, y para todos los jueces que en el futuro tengan que resolver causas que involucren a los opositore a Morales.

“Ustedes siéntanse libres por la decisión que tomen porque ustedes se quedan acá, los gobiernos se van”, dijo Sala al tribunal integrado por tres mujeres (las juezas Claudia Sadir, Mónica Cruz Martínez y Liliana Pellegrini) al ejercer su derecho a la última palabra.

Según la abogada de la dirigente, Elizabeth Gomez Alcorta, con esta sentencia “se empieza a resquebrajar el armado político para ubicar a Sala en el medio de todos los delitos: el modus operandi es el mismo en todas las causas, ya que ella aparece como la que da órdenes. Ordena robar, ordena matar, ordena amenazar. Eso se está empezando a caer porque siempre los testigos que la acusan son personas que con esa acusación se benefician directamente y no hay más pruebas que sus testimonios”.