“Hace 20 años que la ciudad va para atrás”

El vice intendente electo, Daniel Passerini, aseguró que el triunfo peronista en la ciudad habla del quiebre en la confrontación histórica con los gobiernos provinciales.

 Lunes, 13-mayo-2019

Daniel Passerini, vice intendente electo, aseguró que entre lo más importante del triunfo fue fortalecer el voto peronista


Aunque sin la contundencia que obtuvo Juan Schiaretti en su reelección, el triunfo de Martín Llaryora en la intendencia de la ciudad rompió la racha de gobiernos radicales y, según aseguró Daniel Passerini, consolidó el voto peronista en la provincia.

En diálogo con Nada del otro mundo, el vice intendente electo dijo que todavía están celebrando y que el gran mérito de las elecciones fue “fortalecer el peronismo”.

“El gobernador tomó decisiones muy importantes, sobre todo la de darnos la oportunidad a dirigentes más jóvenes, plantear un recambio hacia adelante y esta estrategia fue muy productiva”, dijo y agregó que la presencia de dirigentes de Cambiemos durante la campaña en Córdoba les jugó a favor. “Vinieron diputados, la gobernadora de Buenos Aires, el jefe de gobierno de la CABA y cada una de esas presencias no hizo más que fortalecernos. Ya lo dijo el gobernador, los cordobeses cuando votamos candidatos cordobeses, elegimos como cordobeses. Hemos fortalecido el voto peronista y eso es lo importante”, subrayó.

Sobre la transición hasta diciembre, cuando asumirán los cargos elegidos ayer, Passerini dijo que ya hubo comunicaciones con el actual intendente para ordenar el proceso. “Mestre tiene que seguir gobernando hasta el 10 de diciembre con todas sus atribuciones. La gente ayer votó pidiendo que se modifique sustancialmente la manera de gobernar la ciudad.

Son 20 años que la ciudad va para atrás y ahora la gente quiere que vaya para adelante. Se llame como se llame el intendente o el gobernador, hace 20 años que el intendente eligió confrontar para posicionarse personalmente, y esto es algo que tenemos que modificar siempre se hizo confrontando al gobierno provincial. El intendente tiene que gobernar para todos los habitantes de la ciudad, no solo para sus ambiciones personales y esa lectura es clara y es una lección que hemos aprendido”, aseguró.

Entre las prioridades de la agenda del gobierno, el vice dijo que lo inmediato será resolver los problemas de los servicios, que definió como “deficientes y caros”. “El alumbrado, la recolección de residuos, las cloacas, el transporte. La ciudad tiene sus necesidades básicas insatisfechas y eso repercute en temas sanitarios, la salud pública, mucha gente queda fuera de la atención de las obras sociales y la municipalidad no está respondiendo a la altura de lo que la ciudad necesita. El objetivo del primer año de gestión es normalizar estos servicios”.

Consultado sobre los mensajes que incluyó Schiaretti hacia la escena electoral nacional, Passerini opinó que “el peronismo tiene una enorme oportunidad para construir una referencia por encima de los referentes. Si la discusión en octubre es por quién, me parece que no avanzamos, si es como salimos de esta profunda crisis a la que llevó Cambiemos a la economia nacional, habremos encontrado un rumbo. Vamos a hacer todo el esfuerzo para que el peronismo se una y para que confluyan otros espacios para conformar un espacio más importante. Lo que se necesita son coincidencias y un rumbo que no es el que propone el gobierno nacional que quiere seguir cuatro años más”.