Hacen agua

Otra vez, el servicio de agua potable de la ciudad de Córdoba tuvo problemas. En este caso, Aguas Cordobesas decidió bloquear el ingreso de agua cruda a su planta potabilizadora Suquía por el aumento de la turbiedad a causa del arrastre de cenizas de los incendios tras las intensas lluvias de ayer. Se normalizaría hoy a la tarde.

 jueves, 30-noviembre-2017


La empresa proveedora del servicio de agua potable de Córdoba informó que decidió cerrar el ingreso de agua a su planta potabilizadora Suquía a causa de que, tras las intensas lluvias de ayer, se produjo un arrastre de cenizas importante que generó un aumento considerable en la turbiedad.

La decisión de la empresa responde a que, en esas condiciones, el agua no podía ser procesada para ajustarla a los estándares de calidad necesarios. La situación recuerda a lo sucedido hace casi dos meses, cuando en octubre también la empresa tuvo inconvenientes con la provisión del servicio y diversos sectores de la ciudad estuvieron varios días sin agua potable. En aquella oportunidad, Luis Bazán ex secretario general de SIPOS, ya había anticipado que habría estos problemas por la falta de medidas de prevención de la empresa en cuanto a limpieza para evitar arrastres. “Es una cuestión elemental”, había dicho Bazán, especialista en la materia.

En este caso, se prevé que el problema sea mucho menor y que el servicio esté totalmente normalizado para la tarde de hoy, ya que empezó a restituirse gradualmente a partir de las primeras horas de hoy. De todos modos, la empresa, ante esta situación, solicitó a los usuarios “restringir al máximo el consumo, utilizando el agua exclusivamente para actividades básicas como higiene, bebida y alimentación”.

Desde Aguas Cordobesas aclararon que “es muy probable que, al reiniciarse el proceso, se perciba turbiedad pero es temporal y producto de los trabajos realizados en la red”.