Hasta que las velas no ardan
Una multitud participó de la Marcha de las Velas en Buenos Aires en protesta contra el tarifazo. Hubo columnas de movimientos sociales, sindicatos, partidos políticos e independientes.
viernes, 20-abril-2018

La Marcha de las Velas tuvo una fuerte impronta sindical, aunque hubo manifestantes de todos los sectores.
El tema parece haberse instalado definitivamente en la opinión pública. O al menos eso demostraron las dos jornadas de protesta contra el tarifazo que en el caso de hoy se denominó Marcha de las Velas. La convocatoria estuvo a cargo de las dos CTA, aunque participaron diversos actores no sólo del ámbito sindical sino también social y político.
La movilización circuló desde el Congreso hasta el Obelisco. Muchas de las miles de personas presentes portaron una vela en sus manos para mostrar su descontento con los tarifazos impuestos por el gobierno nacional pero también por cerrarse a dar el debate en el parlamento (ayer el oficialismo habría hecho caer la sesión).
Entre los dirigentes sindicales más encumbrados, estuvieron Pablo Moyano (Camioneros), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Pablo Micheli (CTA Autónoma), Omar Plaini (canillitas), Roberto Baradel (Suteba) y Daniel Catalano (ATE Capital). También estuvieron presentes las espadas principales de la oposición.
“Después del papelón que hicieron los diputados y diputadas del oficialismo, hoy se completó una escena lamentable porque la expectativa generada de una revisión de la política tarifaria termina en una tomadura de pelo”, confesó el también diputado Hugo Yasky.