“Hay dirigentes sindicales que son cómplices del gobierno”

El titular del gremio de estatales, Hugo "Cachorro" Godoy, disparó con munición gruesa contra la reforma laboral y contra dirigentes de la CGT. Anunció un paro y movilización junto a la CTA Autónoma y otros gremios para el miércoles 6 de diciembre a nivel nacional.

 miércoles, 15-noviembre-2017

El titular de ATE tuvo duras expresiones contra dirigentes de la CGT a los que trató de "cómplices del gobierno".


La reforma laboral obligará a los dirigentes sindicales a tomar posición. A medida que se acerque ‘la hora de los bifes’, estas posiciones serán más marcadas. El gremio que ya mostró los dientes fue ATE: el gremio de los estatales convocó a un paro y movilización junto a otras organizaciones para el miércoles 6 de diciembre, con marchas en las principales ciudades del país. “El gobierno está avanzando con una reforma que ya está aplicando en los hechos imponiendo modificaciones regresivas a los convenios colectivos”, dijo Hugo Godoy, el titular de ATE, en diálogo con Nada del Otro Mundo.



El dirigente dijo que el gobierno no sólo quiere la reforma laboral sino también “terminar con la solidaridad intergeneracional y con el sistema jubilatorio, para que sólo haya subsidio a la vejez“. “No vamos a permitirlo, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance porque si esto se aprueba va a implicar más despidos, más precarización, más pérdida de salario“, agregó. Junto a ATE marchará la CTA Autónoma, el sindicato de neumáticos, trabajadores de prensa, aceiteros, de laboratorios medicinales y otras organizaciones sindicales y sociales.

“Son parte de la reforma”

Godoy tuvo palabras durísimas contra algunos dirigentes de la CGT. “Hay muchos dirigentes sindicales que ya son parte de esta reforma. En los estatales, UPCN, que yo llamo ‘PROCN’, ya aprobó el presentismo y la productividad para reducir salarios en el Estado nacional. Los petroleros de Neuquén ya aplicaron una modificacion del convenio colectivo a la baja”, soltó Godoy. Y continuó diciendo que “lamentablemente hay varios dirigentes sindicales, la mayoría de ellos de la CGT, que están siendo cómplices del gobierno”.

“La unidad se va a dar por abajo aunque haya dirigentes sindicales que defiendan sus privilegios rascándose en el palenque gubernamental”.

Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE

De todos modos, el titular de los estatales aseguró que “muchos trabajadores no se sienten representados por sus dirigentes y quieren salir a pelear”. Relató que en el plenario donde se decidió el paro, hubo cuerpos de delegados de sindicatos que están dentro de la CGT. “Se siente una amenaza creciente del gobierno sobre los trabajadores. El miedo es un instrumento del poder para paralizar. Hay una disputa cultural, de sentido, psicológica, que hay que dar para que el gobierno no quiebre la conciencia solidaria de los trabajadores“, cerró Godoy.