suscripcion alreves.net.ar

Hay fiesta en la Plaza

Una multitud esperó las palabras de Alberto y Cristina disfrutando de música con artistas populares, que prologaron al Presidente y la Vice. Al Revés estuvo en la Plaza histórica.

 Martes, 10-diciembre-2019


Después de haber tomado el juramento a lxs ministrxs que integrarán sus gabinete, afuera, en la Plaza de Mayo y alrededores, una multitud disfruta de la música con artistas populares en un día histórico, mientras espera que Alberto y Cristina salgan al escenario y digan su discurso en un día histórico.

Paula Quinteros, cronista de Al Revés, está en Buenos Aires y cuenta que “son impresionantes las columnas de la Tupac Amaru, mucha gente muy organizada, como también hay una gran presencia de sindicatos, mucha militancia”.

Buenos Aires amaneció con varios edificios públicos intervenidos. “Casi todos hacen referencia al volver, lo que se canta también entre la gente, se nota mucha alegría por la vuelta del kirchnerismo, por esta vuelta de Alberto y Cristina”, señala Quinteros. “Llama la atención la creatividad en los carteles, en los cantos, se ve la participación de muchas familias, gente joven y más grande, algunos viejos que a pesar del calor no se quisieron perder este momento”.

cartel-cristina-esperanza-asuncion-alberto-fernandez alreves.net.ar

Quinteros destaca que este 10 de diciembre “se vive como una auténtica fiesta popular, se notó con el tema Ese Abrazo, de Arbolito, que de alguna manera fue adoptado como un himno popular en el segundo gobierno de Cristina”.

Los shows arrancaron a las 14, minutos después de que el Presiente diera su discurso en el Congreso, frente a la Asamblea Legislativa. En el símbolo de la movilización popular, con una plaza ya sin rejas que la separen del centro del poder político, cientos de miles de argentinxs esperan escuchar a los dos líderes del Frente de Todos.

globos-plaza-asuncion-alberto-fernandez alreves.net.ar

Barbi Recanati, Sudor Marika, Eruka Sativa y Arbolito, Mala Fama, Fena, Los Pericos, Bersuit, Adriana Varela y Calamaro, Coti junto a Estelares, Juanse, Rocío Quiroz, Bruno Arias, Super Ratones, Ella es tan cargosa, Iván Noble, El Kuelgue, Los Tipitos, La Delio Valdés, Isabel de Sebastián, Conociendo Rusia junto a David Lebón y Lito Nebbia, Lito Vitale y Adriana Varela pasaron por el escenario.

cartel-bolivia-asuncion-alberto-fernandez alreves.net.ar