“Hay que cambiar esto, muchos no la están pasando bien”

Alejandro Dolina se presentará en Córdoba con su programa La Venganza Será Terrible el 1 de junio, y antes de su arribo trazó un panorama desolador sobre la realidad argentina: “Hay una transferencia fenomenal de recursos de la clase trabajadora a los que más tienen, y eso es muy triste”, tiró el escritor y humorista.

 viernes, 26-mayo-2017


“No me pone contento haber tenido razón cuando dije, allá por el 2015 , apenas asumió Macri, que no nos iba a dar gracia que la gente no tenga laburo y muchos pasen hambre”, soltó el genial humorista en un diálogo con Nada del Otro Mundo.

“Hay que pensar cómo cambiamos esto, porque no es que el proyecto del gobierno nacional no funciona, no, funciona perfectamente, pero no para bien de la gente trabajadora”.

Alejandro Dolina, humorista y escritor.

Con la lucidez que lo ha convertido en un clásico imbatible de las madrugadas de la radio, Dolina advirtió que “vivimos una transferencia fenomenal de recursos, que se trasladaron desde los sectores populares a los más poderosos. Esto hace que muchos no la estén pasando bien, y eso es triste”.

El autor de El Angel Gris, entre otros títulos, habló del “humor social”: “Hay un efecto contaminante de los que la están pasando mal, que es enorme. Y esa pérdida del poder adquisitivo de la inmensa mayoría en lo primero que se traduce es en el abandono del entretenimiento”.

Sobre el futuro político, sostuvo que “construir siempre es más costoso que destruir, que es facilísimo”.

El humor cordobés

De visita el próximo 1 de junio a las 21.30 en el Espacio Quality, Dolina se refirió al humor cordobés: “Allá están todo el día con la metáfora, es un ejercicio cotidiano. Uno se presenta ante personas muy diestras, que no solo reconocen una buena gracia, sino también una mala, me gusta mucho la comunicación con ese público, es un buen desafío”.

En tiempos difíciles, Dolina rescató que el humor sea “un recurso que puede ser utilizado por gente que no es profesional, es más, a veces los profesionales del humor me caen antipáticos, pero la gente con sentido del humor salvaría muchas vidas, porque la maldad y la estupidez van de la mano, y el hombre que se ríe también puede perdonar”.