“Hay un importante cerco mediático en Corrientes”

El accidente automovilístico que sufrió el ministro Ricardo Cardozo develó el traslado irregular de 900 dosis de la Sputnik V, pero el gobernador Gustavo Valdés lo ratificó en su cargo al día siguiente. La periodista Leticia Beltrán aseguró que en Corrientes está naturalizado llevar de manera particular insumos del Estado y recordó que hay una denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público firmada por legisladores del Frente de Todos.

 lunes, 29-marzo-2021

El gobernador radical Gustavo Valdés dijo que Mauricio Macri había sido "un gran presidente en la macroeconomía".


Sin bombos y platillos, el grave episodio protagonizado por el ministro de Salud de Corrientes pasó casi desapercibido por los medios hegemónicos. El choque que sufrió Ricardo Cardozo – producto de una descompensación cardíaca – mientras trasladaba 900 dosis de la Sputnik V en su auto particular hacia Goya – sin protocolo ni seguridad – fue asquerosamente minimizado por el gobernador Gustavo Valdés. “No se va a echar a un ministro que tuvo un infarto”, afirmó el radical al día siguiente del accidente.

A casi un mes del hecho, todo quedó mezclado. En diálogo con Nada del Otro Mundo, la periodista Leticia Beltrán explicó que el almacenamiento y distribución de las vacunas en la provincia estaba a cargo de la Droguería del Sud. “El ministro iba personalmente a retirar las dosis. Estaba totalmente naturalizado que los funcionarios trasladen insumos del Estado en forma particular”, aseguró.

En ese sentido, recordó que legisladores provinciales y nacionales del Frente de Todos – menos les senadores Carlos Camau Espínola, Martín Barrionuevo y Carolina Martínez Llano – presentaron y firmaron una denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público y por la falta de ética ante este hecho “que afecta directamente la salud de los correntinos/as”. También hubo un pedido de renuncia que fue ignorado por el gobierno correntino.

“El gobierno hizo foco en el estado de salud desviando la atención de las vacunas y adónde se estaba dirigiendo”, remarcó la comunicadora. El caso ocurrió a principios de marzo y, llegando a fin de mes, bajó mucho el estado de ebullición del tema. “Acá la mayoría de los medios existe gracias a la pauta oficial”, detalló. “Hay un importante cerco mediático y muchísima complicidad. Son amigos de los dueños de los medios”, finalizó.