Procesada de honor
El juez federal Martínez de Giorgi procesó a la titular de Madres de Plaza de Mayo por supuestas irregularidades en el plan de viviendas de la fundación Sueños Compartidos y Hebe le respondió: "estoy honradísima de ser procesada por este Poder Judicial y por este gobierno".
martes, 16-mayo-2017

Hebe de Bonafini, titular de las Madres de Plaza de Mayo, fue procesada por el juzgado que lleva adelante la causa conocida como “Sueños Compartidos”, por un supuesto faltante de 206 millones de pesos destinados a un plan de viviendas. Fiel a su estilo, Hebe salió a responderle -al juez y al gobierno- en tono áspero y desafiante.
En un video, Hebe dijo que “las Madres hemos sido siempre muy perseguidas. Tenemos claro que ese es el precio que tenemos que pagar por decir que Macri es nuestro enemigo. Sabemos el precio de la libertad y estamos dispuestas a pagarlo”.
Además de apuntar contra el gobierno, tuvo otro blanco contra el que cargó duro. “Sabemos que el Poder Judicial no es la Justicia. Ni en el Poder Judicial ni en los parlamentos se solucionan los problemas de los pueblos”, dijo Hebe. Respecto a la causa, negó los hechos y pidió “que se fijen cómo creció el patrimonio de todos los que estamos en este proceso. Y que se fijen en mi patrimonio, no tengo ni bicicleta y viví siempre en la misma casa”.
Para cerrar, volvió a la carga: “estoy honradísima de ser procesada por este Poder Judicial y por este gobierno. Gracias Macri por darme este honor de ser procesada”. Un remate ciento por ciento Hebe.
“Estoy honradísima de ser procesada por este Poder Judicial y por este gobierno. Gracias Macri por darme este honor de ser procesada”
Hebe de Bonafini
Schoklender agradece
También fueron procesados el ex subsecretario de Obras Públicas de la Nación Abel Fatala, el ex secretario de Obras Públicas José López y Pablo Schoklender. Este último se mostró satisfecho con la noticia. “Hebe está procesada y por fin va a tener que dar explicaciones”, manifestó el menor de los Schoklender.
El juez también dictó la falta de mérito para el procesamiento de Julio de Vido y de los gobernadores e intendentes de los distintos lugares donde se llevaron a cabo las obras del plan de vivienda en el que supuestamente hubo irregularidades.