Hisopado de admisión
A partir de hoy, Santa Fe cierra sus límites provinciales para los no residentes y solo podrán ingresar aquellos que presenten un hisopado negativo realizado en las últimas 72 horas. El aumento de casos encendió las alertas en el gobierno de Omar Perotti y durante 15 días se suspenderán todas las reuniones y se extremarán los controles.
jueves, 23-julio-2020

El gobernador Omar Perotti anunció la implementación de mayores controles, multas y el cierre de los límites provinciales a partir de hoy.
Un aumento acelerado en el registro de casos de Covid-19 en las últimas 24 horas puso en alerta máxima al gobierno de Omar Perotti en Santa Fe y anoche se anunció un nuevo plan de restricciones que comenzaron a regir a partir del primer minuto de hoy.
Desde la medianoche, la provincia cerró sus límites para los no residentes y solo podrán ingresar aquellos que presenten un hisopado negativo de las últimas 72 horas. Además, durante 15 días se suspenderán los permisos para realizar reuniones familiares y afectivas y se aplicarán mayores controles en todo el territorio.
“En la provincia habrá una mayor coordinación entre la Policía, los municipios y sus agentes de control y el Ministerio Público de la Acusación, para la aplicación de multas para quienes no estén utilizando los barbijos y aquellos que no cumplen con los protocolos”, dijo Perotti y subrayó el esfuerzo para evitar el crecimiento de los contagios. “No queremos ir para atrás; hay avances importantes que hemos hecho entre todos, con números importarte que tenemos que cuida”, aseguró en un mensaje a la población provincial.
Entre las nuevas medidas también se implementarán multas de entre $4.000 y $12.000 para quienes no respeten las restricciones. En las últimas 24 horas, Santa Fe confirmó su peor jornada desde el inicio de la pandemia, con 49 casos nuevos y un total de 802, con 11 muertos.