Honestidad brutal

En un intento de autocrítica, Luis Juez lanzó una serie de declaraciones que dejaron muy mal parado al gobierno de Mauricio Macri. Ante la tensa mirada de Gabriela Michetti, el presidente del Frente Cívico de Córdoba confesó que no estaba preparado para ser embajador y que se jactaron de tener “el mejor equipo de los 50 años” cuando “había tipos que no habían jugado al fútbol ni con un globo”.

 miércoles, 4-diciembre-2019

El ex intendente cordobés criticó la gestión de Macri - de la que formó parte- y confesó que le advirtió a Marcos Peña: "Nos estamos equivocando".


El ex intendente cordobés Luis Juez –ahora diputado nacional por Cambiemos – es conocido por tener una capacidad increíble para disparar frases poco diplomáticas, algo inoportunas y, muchas veces, políticamente incorrectas. Anoche durante una entrevista en el programa televisivo Nada Personal, tuvo la intención de realizar una autocrítica de la gestión de Mauricio Macri – de la cual formó parte- que no colaboró para nada en la imagen del gobierno saliente.

“Nosotros fracasamos. Generamos una expectativa increíble, la gente nos abrazó y no cumplimos”, comenzó explicando Luis Juez. Según su mirada, el gobierno nacional tuvo un pésimo diagnóstico de lo que recibían, una actitud timorata para comunicar lo que hacían y una exagerada ponderación de la gente con la que trabajaban. “Dijimos que teníamos el mejor equipo de los 50 años y había tipos que no habían jugado al fútbol ni con un globo”. Y, llevándose puesto a sí mismo, confesó: “El presidente me mandó a Ecuador sabiendo que no tenía cualidades para embajador”.

Mientras la vicepresidenta Gabriela Michetti escuchaba algo temerosa de lo que podía decir Juez, él continuó sacando los trapitos al sol. De esta manera, contó que tenía una comunicación fluida con el Jefe de Gabinete Marcos Peña a quien le dijo en reiteradas ocasiones que se estaban equivocando. “Fue un error focalizar en que el enemigo era Cristina porque esa estrategia se terminaba cuando ella se corriera de la escena como finalmente hizo”, explicó. “No tuvimos capacidad de reacción”, analizó.

En relación al peronismo – espacio político que lo vio surgir como figura política – reconoció que “devoran el poder como una Coca Cola en el desierto”. El ex embajador relató que en enero le aconsejó a Rogelio Frigerio suspender las PASO porque para lo único que iban a servir era para unir al peronismo . “Si el Titanic hubiera estado lleno de peronistas, no se ahoga ninguno porque son todos unos sobrevivientes”, remató. Consultado por el futuro gobierno de Alberto Fernández, afirmó que el presidente electo se va a encargar de lo institucional, pero “va a mandar Cristina”.