Ilegalidad y amenazas de despidos
La respuesta del Estado ante el paro fue la declaración de ilegalidad de la medida desde la órbita provincial y amenazas de despido por parte del intendente Mestre.
martes, 6-junio-2017

El ministro de Trabajo, Omar Sereno, confirmó la declaración de ilegalidad del paro, luego de la conciliación obligatoria dictada ayer y se niega a recibir a los delegados en este marco. Las empresas ya enviaron intimaciones a los choferes, que siguen firmes en su postura.
Por otra parte, desde el ámbito municipal, quien salió a fustigar a los choferes fue el intendente Ramón Mestre los exhortó a que “vuelva a su trabajo” y amenazó con que la medida hace “peligrar su fuente laboral”, ya que quienes mantengan la adhesión quedarán afuera del “paraguas legal”.
En horas de la siesta, comenzaron a circular algunas unidades de la empresa Coniferal, celosamente custodiados por móviles policiales ante el peligro de que quienes mantienen la medida de fuerza tomen represalias.
Los sectores que mantienen la asamblea con paralización de servicios siguen instalados frente a la sede del gremio sobre avenida Vélez Sarsfield, aunque durante el día de hoy, otro grupo se movió cortando media calzada en la misma arteria, pero en el tramo comprendido entre Boulevard San Juan y 27 de Abril.