Impartidora de Justicia
En el Día Nacional del Derecho a la Identidad, la cordobesa Patricia De Ferrari añoró el regreso del terrorismo de Estado como una forma de “impartir” Justicia contra Juan Grabois y, lejos de retractarse, pidió disculpas por la “redacción” del tweet. Al igual que el ex presidente Mauricio Macri, la legisladora de Juntos por el Cambio había puesto en duda los 30 mil desaparecidos.
viernes, 23-octubre-2020

La legisladora y vicepresidenta del Comité Provincia UCR, Patricia De Ferrari, reivindicó el Terrorismo de Estado en el Día Nacional por el Derecho a la Identidad.
Ayer se conmemoró el Día Nacional del Derecho a la Identidad como recordatorio de la fundación de Abuelas de Plaza de Mayo. Mientras las redes sociales se llenaron de manos que llevaban escrito los nombres de las personas que se sumaron a la campaña, los dedos de la legisladora radical Patricia De Ferrari tipeaban una oscura frase que denota añoranza por el Terrorismo de Estado. “Falta mucho para que aparezcan los Falcon verdes para ‘impartir’ Justicia a la medida de Grabois y compañía?”, twitteó. Lejos de aclarar y de arrepentirse, borró el comentario y pidió disculpas por “la redacción” que, según ella, no había sido clara.
“Siempre he repudiado la dictadura y las violaciones a los DDHH”, explicó. Lo cierto es que, al igual que el ex presidente Mauricio Macri, la vicepresidenta del Comité Central de la UCR de Córdoba ya había incursionado en el negacionismo de la Dictadura Cívico Militar, poniendo en duda la cifra de los 30 mil desaparecidos. “Poco más de 7900 indemnizaciones pagó el Estado argentino pero hasta juraban por los 30 mil…”, se quejó allá por el año 2008. “Ninguna expresión en donde se utilice como analogía los Falcon verdes de la dictadura pueden ser válidas para esta agrupación política”, comunicó el Comité Provincial de la Juventud Radical de Córdoba, frente al silencio de la UCR y de Juntos por el Cambio.
Desde el arco opositor, la nostalgia por el secuestro, tortura y desaparición de personas fue rechazada por el Frente Patria Grande y el Colectivo Más Democracia que pidió la renuncia de la politóloga. El ex secretario de DDHH de la Nación, Martín Fresneda, le respondió que “no va a pasar más” que vuelvan los Falcon Verde. Además le recordó que ella ocupa una banca gracias a la democracia y cuestionó si la pregunta de la legisladora no era en realidad una expresión de deseo. “Ofende al cuerpo legislativo en su conjunto. Son lamentables estos dichos que reivindican delitos de lesa humanidad”, expresó Nadia Fernández, legisladora de Hacemos por Córdoba. “Espero que le pidan la renuncia, una diputada provincial no puede despreciar la democracia de esa forma”, señaló la titular del INADI, Victoria Donda.