Indec desmintió a Dujovne

En un duro comunicado, el instituto estadístico salió al cruce del ministro de Economía de la Nación, Nicolás Dujovne, quien dijo que el Indec iba a revisar la medición de la pobreza en Córdoba, que arrojó un 40,5 por ciento, una cifra que Schiaretti salió a cuestionar con argumentos sin sustento científico.

 miércoles, 31-mayo-2017

El ministro Dujovne declaró una fortuna a partir de la ley de blanqueo que benefició a funcionarios y amigos del gobierno.


El “mejor equipo de los últimos 50 años”, como lo definió Macri a su gabinete, protagonizó un papelón en la persona del Ministro de Economía, Nicolás Dujovne, quien en su paso por Córdoba, y como previo a una reunión con el gobernador Schiaretti, dijo que el Indec iba a revisar la medición de la pobreza, que arrojó para el Gran Córdoba un índice de 40,5 por ciento.

A través de un comunicado, el organismo estadístico sostuvo que “nos vemos en la obligación de aclarar las expresiones vertidas por el ministro Dujovne en el sentido de que las autoridades del Instituto se encuentran revisando las mediciones de pobreza del segundo semestre de 2016 correspondientes al aglomerado Gran Córdoba”.

En este sentido, el Indec “informa que se han mantenido numerosas reuniones con los funcionarios de la Dirección General de Estadística y Censos de esa provincia, a partir de las cuales no se observa que exista ninguna objeción metodológica sólida respecto de los resultados obtenidos, y en consecuencia no se está efectuando ninguna revisión de las cifras publicadas. Se ha ofrecido a la Dirección General de Estadística y Censos de Córdoba fortalecer la asistencia técnica que habitualmente proporciona el Indec”.

El mismo día que presentó a quien encabezará –según sus propias palabras, no las del candidato-, a Martín Llaryora como cabeza de lista de UPC, Schiaretti salió a defender su gestión pegándole al Indec: “todas las voces dicen que los datos del Indec son incosistentes. Córdoba hace su propia medición de pobreza porque lo que determina la cantidad de chicos que van al Paicor es la cantidad de pobres, lo que determina cuántas salas cunas abrimos es la cantidad de indigentes”. Una evaluación que no tiene ningún sustento metodológico ni científico.