Infección mutante

Luego del brote virulento en Inglaterra, una nueva cepa del coronavirus apareció en Sudáfrica, donde la mutación no sólo es mucho más contagiosa sino que además es más grave y está afectando a jóvenes que estaban fuera de los grupos de riesgo.

 lunes, 21-diciembre-2020

Una nueva cepa del coronavirus apareció en Sudáfrica, esta vez con una mutación que afecta a los más jóvenes y les provoca síntomas más graves.


La pandemia comenzó a mutar y luego de que el Reino Unido volviera a bloquearse y poner al máximo las restricciones y el aislamiento social ante la aparición de una nueva cepa del Covid-19, Sudáfrica también registró una nueva mutación del virus.

Se trata de una versión mucho más contagiosa que la primera, y en este caso también más grave, que afecta no solo a los mayores de 60 sino que desarrolla síntomas fuerte en la población joven y sin enfermedades preexistentes.

Según informó el ministro de Salud de ese país, Zweli Mkhize, se trata de una variante del Sars-Cov-2 que fue identificada con el nombre 501.V2, en estudios de laboratorio que sugieren que la segunda ola de la pandemia obedece a su aparición.

“Las pruebas que se recopilaron sugieren claramente que la segunda ola actual que estamos experimentando está siendo impulsada por esta nueva variante”, dijo el funcionaro, luego de que los especialistas observaran la aparición de un mayor número de casos entre personas jóvenes, esta vez con síntomas mucho más graves.