Infectado de machismo
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, aseguró que los presos por violencia de género "no son peligrosos", sino que tuvieron "un conflicto conyugal" y que no son una amenaza para la sociedad civil. Se trata del mismo que aseguró que en su provincia cerraron todos los cabarets por la cuarentena y que los médicos se estaban contagiando porque compartían el mate.
martes, 5-mayo-2020

Después de asegurar que en su provincia tienen cerrados los cabarets, Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, dijo que los femicidas no son peligrosos para la sociedad civil.
Mientras la polémica por el otorgamiento de excarcelaciones y prisiones domiciliarias a presos que pertenezcan a grupos de riesgo en el contexto de la pandemia de coronavirus, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, sumó su granito de machismo viral y argumentó que los presos por delitos de violencia de género “no son peligrosos para la sociedad civil”.
El mandatario agregó que se trata de personas que “tuvieron un conflicto conyugal” y que no representan una amenaza para las personas. En una entrevista con el Canal 13 de La Rioja, Quintela aseguró que “no son ciudadanos peligrosos para la sociedad, tuvieron un conflicto conyugal o matrimonial, y están privados de la libertad por violencia de género, no por los delitos que normalmente solemos encuadrar como peligrosos para la sociedad civil”.
Hace algunas semanas, cuando se implementó el aislamiento social obligatorio, Quintela había dicho que en su provincia estaban cerrados “todos los cabarets”, y enseguida se corrigió aclarando que se refería a boliches y fiestas. Cabe señalar que La Rioja tiene uno de los índices más altos de contagios y mortalidad en el país, con 52 casos confirmados y seis personas fallecidas por Covid-19.
En otra declaración polémica, el gobernador había dicho que los médicos se estaban contagiando de coronavirus por compartir el mate y por no tomar medidas de precaución. “Es el colmo por no tomar las medidas precautorias, o por compartir una mesa o por compartir mate, cuando saben que este tipo de cosas son las primeras que tenemos que sacrificar, como el abrazo, el beso o el apretón de manos”, aseguró en unac conferencia de prensa, tras lo cual recibió repudios, cartas abiertas y pedidos de rectificación desde todos los frentes, como el de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina, que le envió un comunicado en representación de más de 30.000 profesionales y en rechazo de sus dichos. “Si ofendí a alguien les pido disculpas, no se me cae nada por pedir disculpas”, respondió Quintela.