Inflados y deprimidos

El Banco Central publicó un informe de las expectativas del mercado nacional para 2020 y reveló que la inflación esperada será de casi el 42%, mientras que el PBI se desplomará al menos un 1,5%.

 miércoles, 5-febrero-2020

Según un informe de expectativas del Banco Central, la economía del mercado argentino se deprimierá un 1,5% en el PBI, mientras que la inflación rondaría el 41,7%.


Según el informe sobre las previsiones económicas que publicó el Banco Central, el mercado argentino sufrirá este año una caída del 1,5% en el Producto Interno Bruto (PBI) y una inflación que llegará al 41,7%.

De acuerdo a este Relevamiento de Expectativas de Mercado, también se espera una suba del dólar, que podría llegar a diciembre próximo a $78,8.

A partir de la inflación del 3,5% registrada en enero, la proyección anual es levemente menor a la que se había anunciado en diciembre, cuando se preveía que 2020 llegaría al 42,2% de aumentos promedio en los precios.

Entre las variables analizadas estuvo también la pérdida de los salarios con respecto al Índice de Precios al Consumidor (IPC), que subieron un 2,4% ante el 4,3% de los precios.

En el balance se anunció además que la merma del PBI que tendrá 2020, comenzará a recomponerse en 2021, con una expansión del 1,7%.