Instituto se desahogó y puedo festejar en Sarandí

La Gloria consiguió sus primeros puntos gracias a un doblete de Pablo Vegetti para la victoria por 2-1 ante Arsenal en condición de visitante.

 domingo, 16-septiembre-2018

Foto: Federico López Claro.


El aranque de Instituto en la B Nacional lo había dejado grogui, el técnico ya comenzaba a estar bajo la lupa de hinchas y algunos directivos. La Gloria necesitaba tomar aire y gracias a un doblete de Pablo Veguetti en unos últimos diez minutos que tuvo tres goles terminó dándole el triunfo por 2-1 ante Arsenal en Sarandí, consiguiendo las primeras tres unidades en el torneo.

El primer tiempo terminó empatado sin goles, pero contó con chances para que el marcador fuera otro, especialmente por el lado del local que se encontró sobre el final con una gran atajada de Chiarini, quien volvió a defender el arco del equipo de Alta Córdoba.

La segunda parte tuvo todos los goles, pero hubo que esperar hasta el final. A los 36 minutos, Vegetti abrió el marcador luego de cambiar un penal por gol tras una clara insfracción sobre Braida -de lo mejor en la Gloria-. Sin embargo, la diferencia no duró mucho y cuatro minutos después Antilev igualó el partido.

Pero el equipo de Franco no se dió por vencido y a los 44 minutos un centro de Braida encontró a Vegetti, que no perdonó y sentenció el 2-1 final dándole los primeros tres puntos en el torneo.

El próximo encuentro de Instituto será el día viernes, a las 21:00 hs, en condición de local ante Defensores de Belgrano, por la cuarta fecha de la B Nacional.

Resumen Arsenal 1-2 Instituto