Instrucciones PRO para la unidad

Mientras el peronismo intenta juntar sus pedazos rotos, el macrismo difundió un instructivo vía Whatsapp para pedir por un Cambiemos unido, tras los chispazos entre con la UCR por la pérdida de una banca en el Consejo de la Magistratura. El PJ amarillento suma gobernadores.

 jueves, 22-noviembre-2018

Mario Negri, Gerardo Morales y Alfredo Cornejo son tres de los referentes radicales que irían a la reunión a plantear su enojo.


La movida del peronismo para quedarse con dos de los tres lugares para diputados en el Consejo de la Magistratura dejó resquemores dentro de la alianza Cambiemos. Los radicales enfurecieron, ya que el que debió salir fue el cordobés Mario Negri y emitió un duro comunicado apuntando al macrismo. En medio de esa escalada, el macrismo difundió un mensaje por Whatsapp en el que pedía por la unidad al interior de la coalición gobernante.

El mensaje sostiene que “no es momento de personalismos ni posturas separadas” y pide “a todos los dirigentes de Cambiemos: tenemos minoría en ambas cámaras ¡es tiempo de unidad!”.

Y el mensaje continúa refiriéndose al peronismo: “Nos descuidamos un segundo y el peronismo se une, como hicieron para quedarse con un lugar extra en el Consejo de la Magistratura: uno que no podía reelegir y otro con obtención en tiempo récord de su título de abogada. Como oposición demostraron que kirchneristas y racionales son todos lo mismo, y se unieron para darles un mensaje mafioso a los jueces que juzgan la corrupción. Queremos a #CambiemosUnido”.

Mientras tanto, en las principales líneas dirigenciales de Cambiemos se prepara una reunión conciliatoria. Sería el próximo martes y los radicales ya advierten que irán a plantear su enojo con claridad. Los nombres apuntados por la UCR son el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el presidente de la Cámara de Diputados, dos de los pilares del ala política de Cambiemos y con líneas de diálogo abiertas en el seno del peronismo. Los radicales miran de reojo esos lazos y sospechan que lo sucedido en el Consejo de la Magistratura tiene que ver con acuerdos electorales de cara a 2019.

Gobernador: ¿tajaí?

El peronismo amarillento que lidera Sergio Massa junto con Pichetto, Urtubey y Schiaretti se reunió con siete gobernadores peronistas en la casa de Entre Ríos en Buenos Aires. El anfitrión fue el gobernador Gustavo Bordet, al que se sumaron Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Mariano Arcioni (Chubut).