¿Investigar, yo?
Laura Alonso dio insólitas declaraciones donde desconoce totalmente las funciones de la Oficina Anticorrupción: “Para investigar al presidente están la Justicia y el Congreso”. Además, dijo que “un conflicto de intereses bien administrado no genera una negociación incompatible”.
lunes, 23-julio-2018

Si bien en los hechos Laura Alonso parece funcionar más como un amortiguador de las denuncias contra funcionarios de Cambiemos que como un resorte que promueva la investigación y garantice la transparencia, la funcionaria nunca había blanqueado de manera tan concreta la situación. Según Alonso, la Oficina Anticorrupción es apenas “un órgano de control interno del Poder Ejecutivo que cuando detecta un caso de corrupción, lo denuncia”.
Además de no ser muy activa en cuanto a esas denuncias, cuando le tocó hablar sobre las responsabilidades de la entidad que preside despejó la pelota a la tribuna: “Para controlar al presidente están el Congreso y el Poder Judicial”.
Por otra parte, Alonso minimizó descaradamente los hechos más discutidos que bañan al gabinete nacional y sostuvo que “el conflicto de intereses es una situación vinculada a la ley de ética pública que no conlleva un delito”, además de agregar que si está “bien administrado no genera una negociación incompatible”.
“Si el conflicto está administrado y separados los asuntos, y el funcionario hace lo que se le instruye que haga, no tiene por qué sufrir ninguna consecuencia penal. Si el conflicto de intereses no está resuelto o es ocultado por el funcionario, es cuando se resuelve en tribunales”, manifestó en una entrevista con el diario La Nación quien debería encargarse de investigar el accionar de quienes integran el Ejecutivo nacional.
Amor al odio
El mismo día en que hizo las increíbles declaraciones que reprodujimos más arriba, Laura Alonso cometió un hecho repudiable desde su cuenta de Twitter. La cuenta DraPignata_ok publicó un mensaje en referencia a la película que se está por estrenar sobre la muerte de Santiago Maldonado. “’A días de cumplirse un año de su desaparición nos preguntamos ¿dónde termina el camino de Santiago?’ Acá, pelotudos”, puso junto a una foto de una caja de huesos. Laura Alonso respondió a ese tuit con un escueto “Love you” (te quiero, en inglés), en señal de aprobación al mensaje. Luego, borró la respuesta.