Invierno, cuarentena y después

Al anuncio de la extensión del aislamiento preventivo y obligatorio para cinco distritos y la apertura al distanciamiento social para el resto del país hasta el 28 de junio plantea un nuevo mapa de aplicación para el programa de contención de la pandemia de coronavirus.

 viernes, 5-junio-2020

ALberto Fernández anunció el paso a una nueva etapa de la cuarentena para el 85% del territorio y la continuidad del aislamiento para el AMBA, CABA, Gran Córdoba, Trelew y ciudades de Río Negro y Chaco


Una nueva prórroga de la cuarentena fue anunciada ayer, con la apertura de gran parte del país a la quinta fase del programa y con el cambio del aislamiento por el distanciamiento social, para las actividades que ya habían sido habilitadas.

Solamente en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Córdoba, Trelew, ciudades de Río Negro y Chaco, continuará el aislamiento preventivo y obligatorio tal y como venía implementándose hasta ahora pero con la apertura de nuevas actividades de acuerdo a lo que decidan los gobernadores y los intendentes de cada localidad.

De esta manera, a partir del lunes y hasta el 28 de junio, las condiciones de circulación y las actividades permitidas y suspendidas continuarán administrándose de acuerdo a lo que determinen las autoridades locales, pero dentro del marco establecido por la fase en la que se encuentre cada distrito.

“Tenemos que entender que no superamos el problema, aunque muchos lugares del país no tienen contagios, lo cierto es que el contagio ocurre fácilmente si uno se presta”, dijo Alberto Fernández durante el anuncio en la quinta de Olivos, acompañado por Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. “El 90 por ciento de los casos que hoy estamos registrando están en el AMBA, en 18 provincias no hay circulación comunitaria”, agregó, como fundamento de la decisión de abrir el aislamiento en la gran mayoría de las provincias y mantenerlo en los territorios donde hay mayor circulación y contagios.