Iveco y Honda retiran sus fichas

Ambas automotrices anunciaron un plan de repliegue de la producción y ya comenzaron con las suspensiones de personal y retiros voluntarios. La japonesa dejará de fabricar autos y la planta cordobesa no tiene insumos para producir.

 Miércoles, 14-agosto-2019

Iveco y Honda decidieron suspender personal y replegar su actividad.


La cara dura de la devaluación y la recesión aparece primero después de las corridas bancarias y entre las industrias que empezaron a replegar posiciones en el mercados esta semana se sumaron Iveco y Honda, con anuncios de suspensiones y cierre.

La marca japonesa dejará de producir autos en Argentina y se quedará solamente con la fabricación de motos en su planta de la localidad de Campana. .

Por su parte, Iveco confirmó que ya comenzó con las suspensiones de su toda planta de obreros debido a que se quedó sin insumos para la fabricación de vehículos. El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor permanece mientras tanto en alerta desde el mes pasado por la reconversión de la fábrica y los 300 puestos de trabajo que están en jaque.

En el caso de Honda, la fábrica japonesa decidió abandonar la fabricacion de automóviles en el país y se quedará únicamente con la de motocicletas en su planta de la localidad bonaerense de Campana.