suscripcion alreves.net.ar

Jubilaciones: un anuncio con sabor agridulce

Alberto Fernández anunció un aumento del 13% para las jubilaciones mínimas y las AUH, mientras que el resto de los beneficiarios recibirán una suma fija de $1500 y un aumento del 2,3% a partir de marzo. Además, PAMI entregará de forma gratuita una lista de 170 medicamentos.

 Viernes, 14-febrero-2020

Los jubilados que cobran la mínima recibirán un 13% de aumentos, mientras que el resto tendrá un adicional de $1500 más un aumento del 2,3%.


El presidente Alberto Fernández, acompañado por los titulares de PAMI y Anses, anunció el aumento de las jubilaciones, así como el lanzamiento de un programa que entregará un vademecum de 170 medicamentos de forma gratuita para los beneficiarios del sistema previsional.

“Me cansé de leer que habíamos congelado las jubilaciones en estos 60 días. Quería estar aquí para vean que no es así. Les hemos dado los recursos y los medicamentos”, dijo el mandatario, antes de presentar los anuncios junto a Alejandro Vanoli y Luana Volnovich.

De esta manera, el aumento superará a lo que les hubiera correspondido a los que menos cobran de haber continuado en vigencia la fórmula implementada mediante la reforma previsional de Mauricio Macri.

En cuanto al resto de beneficiarios, el gobierno entregará una suma fija de $1500, más un incremento del 2,3% a partir del mes de marzo. De esta manera, el 70% de los beneficiarios recibirá aumentos superiores al 11,6% en sus haberes.

En cuanto a los remedios gratuitos, Volnovich explicó que se trata de “principios activos, esenciales para la salud de los jubilados”, en base a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud y que responde no a una lógica presupuestaria sio a una sanitaria.

El otro anuncio fue el relanzamiento del plan RemediAR, derogado durante el gobierno de Cambiemos, y que volverá a entrar en vigencia bajo la coordinación del ministro de Salud, Ginés González García.